Las reservas de agua crecen por primera vez desde abril

L.C.S
-

En la última semana la cantidad de agua embalsada para el abastecimento a la ciudad ha crecido en el 1,4 por ciento, y se sitúa en el 23,3

Las reservas de agua crecen por primera vez desde abril - Foto: David Castro

Buenas noticias por fin en relación con la cantidad de agua embalsada para el abastecimiento de la capital abulense, ya que por primera vez en los últimos siete meses se ha producido un incremento en el volumen de líquido disponible.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, informó que en la última semana el incremento en las reservas de agua de la ciudad fue del 1,4%, algo que no sucedía desde el pasado mes de abril, cuando alcanzaron el 62,30 por ciento. A partir de ahí un continuo descenso hasta el 21,9 de la semana pasada, que se ha convertido ahora en el 23,3, gracias sobre todo a la subida en Fuentes Claras, que se sitúa en el 75,6% de su capacidad. Becerril está al 0,9 y Serones al 20,2.
Budiño informó que de momento se sigue captando agua para el consumo tanto del embalse de Serones como de los sondeos procedentes de la zona de El Soto.
estudio del agua. Por otra parte, también se ha aprobado un informe propuesta para la monitorización y muestreo del influente de la EDAR de Ávila, en respuesta a una solicitud del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Salamanca (USAL) para la monitorización de las aguas residuales de la EDAR de Ávila como parte de una investigación.
El proceso consistirá en la toma de muestras compuestas de 24 horas del influente de la EDAR, el agua de entrada en la estación, durante una o dos semanas al año para su uso en estudios de consumo de drogas. El monitoreo y la toma de muestras se deberá realizar una vez superado el episodio de sequía extrema que está sufriendo la ciudad, con el fin de no interferir en el funcionamiento de la instalación. El análisis de aguas residuales y drogas es objeto de un estudio que, el año pasado, abarcó más de 70 ciudades europeas, con el fin de ayudar a revelar patrones geográficos y temporales de consumo de drogas.
Dentro también del apartado de medio ambiente, en el seno de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la solicitud de la empresa Silvática, concesionaria del servicio de gestión de actividades del centro medioambiental de San Nicolás, para realizar actividades adicionales y complementarias a las contempladas en el contrato del servicio de gestión suscrito en agosto de este año, con el fin de ampliar la oferta de este centro y tratar de convertirlo en un referente en la realización de este tipo de actividades.
Dichas actividades deberán tener un marcado carácter divulgativo, formativo y/o de sensibilización y fomento del conocimiento del entorno ambiental y de la naturaleza en general.