Linko promocionará el balonmano en Ávila

A.S.G.
-

Linko Garbantel firma un acuerdo de colaboración con la Federación de Castilla y León de Balonmano para la enseñanza de este deporte en su escuela multideporte

Linko promocionará el balonmano en Ávila

El balonmano volverá a Ávila y lo hará de la mano de la Escuela LinkoGarbantel después del acuerdo que la entidad abulense firmaba con la Federación de Castilla y León de Balonmano para la promoción de este deporte en una ciudad en la que, desde hace casi una década, con la ‘desaparición’ del ClubDeportivo Balonmano Ávila 7Metros, había vivido el declive de una disciplina hasta su práctica desaparición en la actualidad. Vuelve el balonmano y lo hará a partir de ahora gracias a una colaboración más que necesaria.  

A través de una nota de prensa la Federación de Castilla y León de Balonmano daba a conocer la firma en Ávila de «un convenio de colaboración con la Escuela Linko Garbantel, una escuela deportiva que está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 8 años con el fin de disfrutar de actividades lúdicas y deportivas sin carácter competitivo. Su principal objetivo es educar en valores a través del deporte» señalan. Un convenio por el que «la FCYLBM brindará apoyo a esta entidad para promocionar el balonmano dentro de la Escuela Multideporte. Este acuerdo abre una gran oportunidad para volver a plantar la semilla de este deporte en una provincia actualmente sin licencias. Por este motivo, la federación territorial quiere agradecer a la Escuela Linko Garbantel las facilidades dadas para iniciar este proyecto».

Quiere sembrar de nuevo la Federación de Castilla y León de Baloncesto en Ávila tras una larga decadencia de este deporte en la última década hasta llegar a su desaparición. Era el mes de septiembre de 2011 y el ClubBalonmano Ávila 7 Metros anunciaba su punto y final tras 8 años de andadura. Con un equipo en la Segunda División Masculina de Castilla  y León y laRegional Juvenil Masculina, la falta de patrocinadores –la crisis hizo fuerte mella–, de apoyos institucionales pero sobre todo la imposibilidad de acceder a la gestión de una Escuela Municipal –«apenas nos llegan jugadores» señalaba José Jiménez Fraile, presidente del club– entonces en manos de la Delegación Provincial supuso un «hasta luego» que con el paso de los años fue definitivo. Años en los que el balonmano ha desaparecido de Ávila. Ahora, quiere volver.