Prisión sin fianza para el detenido los robos de San Bartolo

P.R.
-

El juez desestima el recurso presentado por el presunto autor ante el auto de prisión que había dictado otro juez de instrucción de Ávila

El Juzgado de Instrucción 3 de Ávila decretó a finales de abril el ingreso en prisión provisional, comunicada sin fianza de un hombre detenido como presunto autor del robo en siete viviendas de la localidad de San Bartolomé de Pinares. Se trata de segundas residencias en las que, según recoge el auto de prisión, el sospechoso habría entrado por la fuerza durante el estado de alarma.

 El magistrado, de conformidad con el fiscal, ordenó su encarcelamiento por existir riesgo de fuga y de reiteración delictiva, argumentos que también ha compartido el Juzgado de Instrucción 2 al desestimar esta semana el recurso de reforma y confirmar por tanto la prisión.

Investigación. A finales del mes de Marzo, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en el municipio de San Bartolomé de Pinares, se estaban produciendo una serie de robos en varios domicilios, la gran mayoría, segunda vivienda de sus propietarios.

Fruto de las investigaciones realizadas y en una de las tareas de vigilancia, la Guardia Civil interceptó y detuvo al principal sospechoso en la carretera AVP-307 en dirección a La Cañada, cuando intentaba abandonar a pie la localidad portando una maleta en cuyo interior se encontró una televisión, que había sustraído previamente.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial para proceder a la entrada y registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil se encontró con diferentes objetos que habían sido sustraídos de otras viviendas como algunos muebles, aparatos electrónicos, herramientas de trabajo, bombonas de butano o distintos productos de alimentación.

La actuación policial fue desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cebreros que  en el momento de la detención continuaba realizando las gestiones oportunas para esclarecer otros diez robos cometidos en esa localidad y con el mismo modus operandi, además de finalizar la entrega del material robado a sus propietarios de las viviendas donde fueron sustraídos.