Vídeos que conciencien sobre violencia de género

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de Ávila organiza un concurso en el que podrán participar jóvenes de entre 10 y 36 años que tendrán que subir sus creaciones en la red social Tik Tok y podrán optar a dos premios de 50 y 30 euros, canjeables por material escolar

El Ayuntamiento de Ávila ha lanzado un concurso de vídeos en la red social Tik Tok con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género.

Enmarcado en las actividades promovidas por el Consistorio abulense coincidiendo con la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha organizado un certamen dirigido a jóvenes de entre 10 y 36 años que estén en posesión del carné Kedada.

Los participantes podrán realizar un vídeo en el que se hable, cante, baile o represente ideas sobre la temática de esta jornada; por ejemplo, denunciando distintas violencias que sufren las mujeres y/o en pro de la igualdad y el respeto.

Los interesados deberán publicar su vídeo con la etiqueta #avjovencontralavg y compartirlo en Instagram, etiquetando al Espacio Joven Alberto Pindado (@espaciojovenavila).

También debe enviarse un correo electrónico con los datos del participante (nombre, apellidos, número de carné Kedada, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto), junto con el vídeo realizado, a espaciojovenav@gmail.com.

Se concederán dos premios: un primero, de 50 euros, y un segundo, de 30 euros; ambos, canjeables únicamente por material escolar y de papelería.

El plazo para presentar y publicar vídeos finaliza el 25 de noviembre.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades propuestas desde el Ayuntamiento de Ávila con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, que incluyen, en la jornada de este lunes, 22 de noviembre, una charla, a partir de las 19 horas, en el Episcopio, a cargo del magistrado Luis Carlos Nieto, juez especialista en menores, derechos humanos e inmigración, sobre 'La protección de la infancia contra la violencia. Situación de los niños y las niñas en las fronteras'.

Asimismo, el 25 de noviembre, jornada principal, se desarrollarán dos actos: al mediodía, la lectura, en la plaza del Mercado Chico, de un manifiesto contra la violencia de género, un acto que se completará, de forma previa y también al finalizar el acto, con la música de Judith Bragado y Félix García y una dramatización a cargo de la compañía My Kingdom for a Horse.

Esta misma jornada, por la tarde, se ha programado una serie de monodosis teatrales contra la violencia de género, a cargo de la misma compañía teatral, consistentes en pases breves dramatizados a través de los que se llamará la atención sobre la realidad de las víctimas de violencia de género.

Habrá seis pases, que se llevarán a cabo entre las 18,30 y las 21 horas, con entrada gratuita, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Para asistir, será necesario retirar invitación en el Espacio Joven Alberto Pindado.