La provincia muestra su Cielo Oscuro en Intur

E.C.B
-

El astroturismo es la principal novedad de la apuesta de la Diputación de Ávila en Intur, donde una pantalla de 150 pulgadas proyecta el vídeo 'Ávila Stars Telling'

La provincia muestra su Cielo Oscuro en Intur - Foto: mir_ical

Bajo el lema ‘Ávila te toca’ y con nuevas propuestas sobre astroturismo y una amplia oferta cultural, patrimonial, de naturaleza y gastronomía como principales atractivos, la Diputación de Ávila inició este jueves su participación en una nueva edición de la Feria de Turismo Interior (Intur) en Valladolid. Una cita que como comentó el vicepresidente de la institución provincial, Pedro Cabrero, «sabemos que es la más importante sectorial que tenemos en Castilla yLeón y la Diputación tiene que estar presente y traer todo el potencial que tiene la provincia desde el punto de vista cultural, gastronómico y natural».

Cabrero, que estuvo acompañado por el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Juan Carlos Sánchez Mesón, y el diputado delegado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, así como por los también diputados Eduardo Duque, José Luis del Nogal y Luis de Cristo Rey Padró, destacó que Ávila continúa siendo «una potencia nacional en turismo de interior, siendo la sexta provincia en pernoctaciones en turismo rural», con un total de 770 alojamientos y más de 6.100 plazas. Este liderazgo tiene un fuerte impacto en la economía provincial, ya que «generan de forma directa cerca de 1.000 empleos en nuestros pueblos».

«Tenemos un gran potencial y los resultados del sector, con un aumento de visitantes del 18% en 2018, demuestran que nuestros profesionales están haciendo las cosas bien en turismo rural», afirmó el vicepresidente, quien recalcó que «Ávila cuenta como principal atractivo turístico con la diversidad, tanto de su oferta turística, que va desde el turismo cultural, paisajístico, natural o gastronómico hasta el astroturismo».

En este sentido, Juan Carlos Sánchez Mesón hizo hincapié en la importancia de este turismo especializado de observación del Cielo Oscuro, que cobra especial protagonismo en esta edición de Intur con la instalación de una sala de proyecciones en el stand de la Diputación, con una pantalla de 150 pulgadas y capacidad para 15 personas, para la proyección del vídeo ‘Ávila Stars Telling’.

«Estamos decididos a posicionarnos en ese segmento del astroturismo, tenemos la materia prima y estamos desarrollando las herramientas para lograrlo», añadió Sánchez Mesón.