Buen estreno mundial

Redacción
-

Los equipos de Pronisa destacaron en el Campeonato del Mundo de Sillas Joëlette celebrado en Francia

Buen estreno mundial

Buena actuación de los equipos de Pronisa, Nosolocuerda y Overcome, en el Campeonato del Mundo de Sillas Joëlette celebrado este sábado en Saint-Trojan les Bains, una ciudad costera situada en la isla de Oléron, la mayor isla de la costa atlántica francesa, que reunió a 99 equipos de Francia, Italia y España..

El conjunto formado por personal de Pronisa y Nosolocuerda finalizó como el tercer mejor equipo español, superado por los dos conjuntos de Cumbres sin Barreras desplazados desde Alicante.

 Tras emplear un tiempo de 1 hora y 15 minutos, finalizaban en el puesto 31º en la clasificación general y el 14º en categoría masculina, prueba en la que participaba y en la que tomaron la salida un total de 58 equipos.

Por su parte, el equipo de Pronisa-Overcome finalizaba en el puesto 58 mientras que el compuesto en su totalidad por personal de Pronisa acababa en el 84 de la general. Ambos competían en categoría femenina finalizando, en esta clasificación, en el puesto 25 y 32 respectivamente.

A diferencia de lo que ocurre en las competiciones nacionales, en el Campeonato del Mundo de Sillas Joëlette es el piloto, la persona transportada en la silla, la que determina la participación del equipo en categoría masculina o femenina.

Aunque no hubo podio, la actuación de los equipos abulenses en el estreno en esta competición fue muy satisfactoria tras vivir una gran experiencia recorriendo las calles, bosques de pinos y la zona costera de la localidad francesa de la isla de Olerón, hasta completar un recorrido de 12 kilómetros soportando elevadas temperaturas, que superaron los 30 grados en el momento de la carrera.