La Junta ya tiene el cronograma de la piscina

I.Camarero Jiménez
-

En la mañana del miércoles se recibía en la Consejería de la Presidencia el documento con los plazos para el fin de la obra que se había solicitado al Ayuntamiento de Ávila, tal y como confirmaba el director de Administración Local, Héctor Palencia

Aspecto actual de las obras de la piscina, que siguen paralizadas. - Foto: David Castro

Este mismo miércoles se recibía en el registro de la Consejería de la Presidencia el cronograma que se había solicitado al Ayuntamiento de Ávila para la piscina cubierta, así lo confirmaba el director de Administración Local, Héctor Palencia. Un documento que desde el Consistorio se comprometían a hacer llegar para permitir el avance de la necesaria obra, estancada desde hace tiempo.

En líneas generales ese cronograma, que va acompañado de la justificación de los retrasos que acumula la piscina, establece entre otras cosas que el proyecto deberá estar aprobado antes del 1 de abril, que durante el mes de mayo se adjudiquen las obras y que la fecha máxima para el fin de la misma será el 31 de mayo de 2022. Esto en líneas generales, pues hay más fechas, explicaba el representante de la Administración Regional.

"Es importante fijar los plazos por escrito de lo que va a seguir el Ayuntamiento", decía Palencia, al igual que lo es "ir verificando que se van cumpliendo esos plazos". A partir de ahí la Junta irá materializando "como lo ha hecho hasta ahora", pues "es la única administración que ha ido pagando todos los costes al 100%", decía, al tiempo que reiteraba el compromiso de la Junta de sufragar el 60% del coste total de la obra y de las distintas fases que son "derribo, primera fase y segunda fase" (en la que estamos ahora).

Hablamos decía Palencia de "plazos máximos" y "todo lo que sea ir reduciendo esos plazos, sin lógicamente rebajar la calidad de la infraestructura será bueno". Lo será "para el Club de Natación, para el Club de Salvamento, para el Plan de Natación Escolar, para las entidades del tercer sector y en definitiva para todos los abulenses", concluía el director general. Se trata de que todos, cuanto antes, puedan disfrutar de un servicio que es "básico y que es necesario para los abulenses"