'La sombra del ciprés' se convierte en revista literaria

B.M
-

Acaba de ver la luz un nuevo trabajo de la asociación de novelistas, con 3.000 ejemplares, que recoge reseñas de libros, relatos o poesía y que se espera que continúe con un número al año

‘La sombra del ciprés’ se convierte en revista literaria - Foto: David Castro

Esta revista que tienes en tus manos nace de la ilusión de un grupo de personas que ven en el mundo de las letras impresas la manera de expresar sus sentimientos, emociones, experiencias, sueños, intereses y un sin fin de inquietudes. Con estas palabras inicia Carlos del Solo el editorial de la nueva revista literaria ‘La sombra del ciprés’, que se presentó este miércoles en la Biblioteca Pública tras el esfuerzo realizado por la asociación cultural de novelistas para que pudiera ver la luz.
Explicaba el propio Carlos del Solo que  este proyecto surgió en la última asamblea de novelistas de la asociación puesto que no tenían una revista literaria y consideraban que podía ser un buen «escaparate». Se propuso y con la ayuda de «unos cuantos» se fue sacando adelante, bien con la participación en forma de relatos, poesías o narraciones o también con la búsqueda de patrocinadores, que tan importante ha sido y cuyo resultado ha sido tan fructífero que se pasó de los 2.000 ejemplares en los que se pensó en un principio a los 3.000 que se repartirán de forma gratuita.
En la revista hay reseñas de libros de escritores abulenses, alguna poesía de los asociados, narraciones y relatos pero además se incluye un relato de Paula García, una joven de 12 años que habla de un ‘Juego mortal’ y de Jesús Vázquez, el ganador del premio de microrelato del Jorge Santayana con su ‘Luz verde’. Y es que nunca está de más abrirse a las nuevas generaciones.
Una vez que este primer número ha visto la luz, la intención es poder sacar al menos un número al año, sobre todo teniendo en cuenta la aceptación, que parece que ha conseguido ser positiva, así que ya tienen toda la ilusión para seguir adelante.
La revista, en su Año I Número I,  se presenta como ‘Una puerta hacia el mundo de las letras’, con la edición de la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés con la intención de difundir el mundo literario. Una asociación que en la actualidad la componen más de 70 miembros, explica Carlos del Solo en su editorial, todos ellos personas aficionadas a la literatura, tengan o no algún libro publicado.
Es por ello que en las páginas de la revista se presentan textos que creen que puede ser de interés, dentro de la labor de la asociación de ser parte de actividades culturales para todos los públicos.
Además, la revista sirve como escaparate para presentar los libros de la asociación, «escritos por unos pocos para el disfrute de muchos». Libros como ‘El mundo según los abulenses’, en sus dos volúmenes, pero también ‘Leyendas según los abulenses’, ‘Érase una vez... en Ávila’ o ‘Ávila tenebrosa’.