Sotillo tendrá II edición de su feria tecnológica

I.Camarero Jiménez
-

La iniciativa que se ha desarrollado este fin de semana con la presencia de 12 empresas ha dejado tan buenas sensaciones que el Ayuntamiento ya ha decidido ampliarla para el próximo año

Sotillo tendrá II edición de su feria tecnológica

Más que satisfechos están en el Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada con la feria ‘Sotillo 5.0 Tech Space’ que se ha celebrado en el Centro Cultural La Pasada durante el fin de semana y que se clausuró a medio día del domingo. 

Estiman, en palabras de la concejal de Comercio, Industria, Emprendedores y Ferias, Cristina Díaz, que de este novedoso acontecimiento han disfrutado «más de un millar de personas» que han podido comprobar de primera mano que esta localidad abulense es «pionera» en innovación y tecnología.

Doce han sido las empresas de muy diferentes ámbitos (fotografía, impresión digital, electrodomésticos, automoción, telefonía o imagen y sonido) que se han dado cita en este encuentro y reconocía Díaz que «al menos una decena de firmas más se ha tenido que quedar fuera en esta primera edición»; ahora bien, tendrán la oportunidad de participar en la segunda edición en la que ya se está trabajando. Será muy probablemente en las mismas fechas, es decir en torno al Black Friday y de nuevo tendrá el objetivo de poner en valor lo mucho y bueno que tienen en su localidad. 

Sotillo tendrá II edición de su feria tecnológicaSotillo tendrá II edición de su feria tecnológicaConvencidos están de ello y por eso van a seguir apostando por este tipo de eventos para evitar la fuga de compras y porque sencillamente tienen calidad, tecnología e innovación como para poder competir con otros lugares más grandes. De ahí que estos eventos serán en exclusiva para empresas de la localidad.

Hablamos de eventos en plural en referencia a esta feria recién estrenada, a su continuación el año próximo y también a otras más como la que llegará en el mes de febrero y que se va a dedicar a los eventos en general (de ella participarán establecimientos de hostelería, perfumería, fotografía, estética... y como decíamos exclusivamente de la localidad). Y es que el alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, aseguraba que la intención es la de «impulsar todo el tejido empresarial» del que goza la localidad y que no es poco. 

Cuantificaba Díaz que por poner un ejemplo para la campaña ‘Sotillo te regala la Navidad’ se han inscrito ya nada menos que 105 comercios en general «y no se han apuntado todos». A ellos se suman «las 70 empresas que hay en su polígono industrial», de ahí que quieran y puedan exhibir músculo al respecto y en ese punto tendrán al Ayuntamiento como aliado.

En lo tecnológico Sotillo ve futuro y presente y por eso la concejal explicó a Diario de Ávila que en el marco de la feria han tenido tiempo de informar desde el área de Nuevas Tecnologías la operatividad de una página web municipal completamente dinámica y desde la que se puede hacer prácticamente cualquier trámite que tenga que llevar a cabo el ciudadano a través de la sede electrónica. Es la web municipal, pero también la apuesta por las redes sociales porque «estamos en twitter, en facebook, en Instagram y tenemos varios canales de youtube». Esa tecnología y el hecho de ser pioneros lo llevan a gala también en los equipos de Protección Civil también de los más avanzados de toda la provincia ya que cuentan con lo último en lo que a nuevas tecnologías se refiere y de lo que dieron cuenta también en la feria que acaba de cerrar sus puertas.