Apuesta por la desestacionalización y la calidad en Intur

E.C.B
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El Ayuntamiento trabaja desde las áreas de Turismo, Cultura y Deportes en una propuesta lúdica y patrimonial «durante todo el año», que atraiga a un visitante con «un mayor nivel cultural y adquisitivo»

Apuesta por la desestacionalización y la calidad en Intur

Desestacionalizar el turismo en la ciudad y apostar por un turista de calidad. Bajo esas premisas el Ayuntamiento de Ávila acudió este jueves a la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (Intur) para mostrar su oferta y conocer lo que el sector demanda para adaptar la oferta al visitante. Y lo hizo de la mano de la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal el área, Carlos López, que subrayaron el papel referente de esta feria a nivel regional en la que «Ávila no podía faltar y a la que venimos contentos».

Prieto explicó que a la llegada al Ayuntamiento del nuevo equipo de gobierno «lo primero que hicimos fue analizar qué había y marcar hitos que no estaban fijados para intentar hacer una política turística responsable y coherente en lo económico con el presupuesto y los medios que tenemos, así como con lo que demanda el turista».

Así, desde Consistorio de la capital se marcan como objetivo «trabajar en la desestacionalización del turismo, aumentando las pernoctaciones a través del turismo nocturno, e intentar que los turistas que nos visitan sean de mayor calidad y produzcan  un desembolso económico en la ciudad superior al que se está produciendo ahora». Todo ello, según la teniente de alcalde responsable de Turismo, «se consigue ofreciendo productos más completos que busquen retener al turista que viene para que pernocte, haciéndole ver que es una Ciudad Patrimonio Mundial, con mucha carga cultural y didáctica en aspectos como el patrimonial, el gastronómico o el natural. Hay que hacerle ver que la ciudad es referente en turismo de interior».

En ese sentido, el concejal de Turismo, Carlos López, apuntó que «hemos intentado cambiar el formato de los productos que tenemos, además de presentar productos nuevos como ‘Experiencias en la Muralla’, que se dará a conocer en Fitur». «Queremos trabajar con las áreas de Deportes, Cultura y Turismo para presentar una oferta lúdica, cultural y patrimonial durante todo el año y que esa agenda sea rica durante todos los meses, desestacionalizando el turismo», afirmó López, quien añadió que «sobre todo buscamos que los productos que tenemos sean vivenciales, que el turista tenga una experiencia y se quede a pernoctar y consumir, además de conocer nuestra cultura y nuestro patrimonio».

En cuanto a la promoción turística, el edil recordó que «estamos en redes como las de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Red de Juderías, Huellas de Santa Teresa o Spain Convention Bureau, que potencian la figura de Ávila dando a conocer en el exterior lo que ofrecemos de una forma más ordenada y que llegue al potencial consumidor. Las Ciudades Patrimonio y la Red de Juderías ya están llevando a cabo una promoción internacional, y Huellas de Santa Teresa va a comenzar pidiendo el 50 aniversario como doctora de la Iglesia para la Santa y estamos organizando acciones encaminadas a que Ávila se conozca por más cosas, llegando a un público nacional, que se mantiene, y extranjero, que aumenta».

Las cifras así lo confirman, según Carlos López, que apuntó que «tenemos 200.000 visitas a la Muralla más, las tarjetas turísticas han aumentado un 9,5%, y pretendemos llegar a nuevos mercados a través de las redes a las que pertenecemos».