El PP acusa a XAV de "promesas incumplidas"

Redacción
-

El concejal Miguel Encinar afirma que "la brigada de intervención rápida no existe, es otra de tantas promesas incumplidas de Por Ávila"

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila Miguel Encinar acusa al equipo de gobierno de incumplir su programa electoral y asegura que «la brigada de intervención rápida no existe, es otra de tantas promesas incumplidas de Por Ávila» y recuerda que su partido presentó una moción para la puesta en marcha de esta unidad que fue rechazada por Por Ávila en el mes de noviembre alegando que ya estaba en funcionamiento.
Además, en el pasado Pleno del mes de mayo, la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, se interesó de nuevo por esta brigada, una propuesta que tanto Por Ávila como el PP llevaban en su programa electoral de las Elecciones Municipales celebradas en 2019.
Dado que han transcurrido ya seis meses desde el rechazo de la moción en noviembre, «las cuestiones que el pasado viernes planteó el PP al equipo de Gobierno fueron: ¿en qué mes comenzó sus actuaciones?, ¿qué medios humanos y materiales tiene adscritos?, ¿cuántas y cuáles actuaciones lleva realizadas hasta el momento presente?, ¿cómo puede ponerse la ciudadanía en contacto con esa brigada específica para pedir su intervención rápida en algún punto concreto de Ávila?, ¿cuándo va a funcionar la App que Por Ávila llevaba en su programa electoral para que los abulenses puedan pedir la actuación de la brigada de intervención rápida en los pequeños desperfectos que encuentren en la ciudad?».
Según explica Encinar, «ante estas cuestiones no recibimos ninguna respuesta. Pero es lógico, puesto que la brigada de intervención rápida no existe. Es una de tantas promesas electorales que ni han cumplido ni parece que vayan a cumplir. Duerme junto a las escaleras mecánicas, la rehabilitación de la antigua estación de autobuses y las ayudas directas a los usuarios del peaje de la autopista».