Arranca una nueva edición de la Liga Nacional de Karate

A.S.G.
-
Arranca una nueva edición de la Liga Nacional de Karate

Los karatecas abulenses inician la nueva temporada en la localidad madrileña de Arganda del Rey

El karate abulense ya está en marcha y a pleno rendimiento.Y si el pasado fin de semana era el Campeonato de España Absoluto de Karate, en el que KarenJiménez (Sound Body Kihaku) lograba la medalla de bronce en kumite femenino de menos de 61 kilos, este fin de semana se pone en marcha una cita importante.Porque arranca en la localidad madrileña de Arganda del Rey la Liga Nacional de Karate 2019, una competición que se extenderá a lo largo de toda la temporada dividida en diferentes fases en busca de los ocho mejores en cada categoría y disciplina, que se medirán a final de curso en la gran final. Comienza la primera de las fases y lo hace en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey con la primera ronda de la Liga Nacional Iberdrola –femenina– y Liga Nacional Loterías –masculina– en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil de kata y kumite individual. 
Primera jornada y cita para los más pequeños. En el caso de la modalidad kumite individual están citados a la competición los karatecas de la categoría Alevín (nacidos en los años 2010-2011), Infantil (nacidos en los años 2008-2009) y Juvenil (nacidos en los años 2006-2007) mientras que en la categoría de kata individual tomarán parte la categoría Benjamín (nacidos en los años 2012 o posteriores), Alevín (nacidos en los años 2010-2011), Infantil (nacidos en los años 2008-2009) y Juvenil (nacidos en los años 2006-2007).
Una primera ronda en la que no faltarán los representantes abulenses. Hasta cinco karatecas representarán al ShotokanTora en Arganda del Rey.  Sara Arribas Jiménez en kumite infantil femenino de +42 kilos,  Óscar Arribas Jiménez en kata alevín masculino, Marcos García Martín en kata infantil masculino, Jaime Palop García en kata juvenil masculino, Odín Cumplido Rufes y Óscar Arribas en kumite alevín masculino de -28 kilos,Marcos García Martín en -30 kilos y Jaime Palop García en -42 kilos.
No faltarán los representantes del CD Karate El Barco de Ávila. Israel Flor Sánchez  en kata infantil masculina y kumite masculino -35 kilos,  Eduardo Herrero Chinarro en kata juvenil masculina, Izan González Moreno en kumite masculino de -35 kilos, Ariadna Bernardo en kata alevín femenina y kumite alevín femenino de -32 kilos.
En el caso del Sound Body Kihaku se desplazará a Arganda del Rey George Muntean, en kumite infantil masculino de -40 kilos y Claudia Jiménez en kata infantil femenina.
Comienza así una Liga Nacional de Karate que dejó tres medallas para los abulenses en 2018.Porque el curso pasado Diego y Jaime Palop se hicieron en la final con la medalla de bronce en las categorías de kumite cadete masculino de -63 kilos y kumite infantil masculino de -40 kilos respectivamente. Por su parte Lucía Sánchez (CD Karate El Barco de Ávila) se hacía con la medalla de plata en parakarate discapacidad intelectual en un curso en el que la competición nacional hizo su parada en Ávila con una de las rondas previas.