Sistema de cámaras de vigilancia de tráfico en Cebreros

B.M
-

En el Pleno también se dio el visto bueno a dedicar un espacio a las víctimas del terrorismo y se anunció una sesión extraordinaria para presentar el presupuesto del próximo año, que se quiere aprobar con consenso

Sistema de cámaras de vigilancia de tráfico en Cebreros

El Ayuntamiento de Cebreros aprobó por unanimidad en su último Pleno la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia para la seguridad vial. Se trata de una propuesta que llegó en su momento desde la oposición, del Partido Popular, y que se llevó a la última sesión donde recibió el visto bueno. Según explica el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz (PSOE), serán más de diez cámaras que se verán desde la Policía Local y que estarán en carreteras e instalaciones para controlar el tráfico. Aunque no es necesario, la medida se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia para que sea posible presentar alegaciones.

Entre los temas tratados en el Pleno también se encontraba la iniciativa presentada en su día por Luis Pérez Bao, víctima del terrorismo y residente en Cebreros donde es parte de Protección Civil, para que haya una reconocimiento a estas víctimas. También por unanimidad se aprobó dedicar un espacio en un parque de la localidad, donde se instalará un monolito, aunque se llevará a cabo y se presentará cuando la situación sanitaria lo permita. Mientras, queda pendiente otro espacio para quien fuera párroco de la localidad, Felipe Yagüe, que se quiere que esté en el entorno de la iglesia o cerca de la ermita de Valsordo.

Además de darse el visto bueno a la cuenta de 2019, en la sesión plenaria se anunció que se espera presentar en breve el proyecto de presupuesto para el próximo año. Señala Pedro Muñoz que se hará en una sesión extraordinaria del Pleno con un proyecto que el equipo de gobierno tiene muy avanzado pero en el que se han abierto a propuestas de la oposición. La intención es, siempre que sea posible, que el presupuesto se pueda aprobar con consenso.