Los concentrados piden un gran pacto para reconstruir España

P.R.
-

La concentración en Ávila se llevó a cabo en la Plaza de Santa Ana y el manifiesto fue leido por el escritor Cristóbal Medina

Los concentrados piden un gran pacto para reconstruir España - Foto: Isabel García

“Saldremos adelante si no nos dejamos arrastrar por la confrontación y el odio”, señalaba ayer el manifiesto de la concentración ‘Vamos a salir… Por un pacto por la reconstrucción social de España’, que habían convocado en las capitales de todas las provincias del país los sindicatos CCOO y UGT. En el caso de Ávila el manifiesto fue leído por el escritor abulense Cristóbal Medina. Una concentración que se llevó a cabo en la Plaza de Santa Ana de Ávila, a la que asistieron un nutrido grupo de abulenses, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, a demás de los secretarios generales de CCOO y UGT, Óscar García Barroso y Javier García Hernández, respectivamente. También se sumaron integrantes de la cultura y distintos miembros de la corporación municipal de Ávila y de la Diputación Provincial.

Defienden los sindicatos convocantes de estas concentraciones que “la crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra”. Y defienden también que vamos a salir adelante “si reforzamos nuestros sistemas públicos que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadaníaen igualdad. Nuestro sistema sanitario, socio-sanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados”. Por este motivo reclaman que no haya nunca más recortes en sanidad. “Nunca más la mercantilización de nuestros cuidados”.

Y piden a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España y por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo. “Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos. Un país que es el nuestro, y que necesita trabajar desde la concordia y alejarse de la crispación”.