Juan Blázquez Menéndez, plata en el Campeonato de España

A.S.G.
-

El sotillano lograba la segunda posición en la contrarreloj de la modalidad H4 antes de la obligada suspensión de la competición

Juan Blázquez Menéndez, plata en el Campeonato de España

Sin duda alguna una de las tristes noticias deportivas que dejaba el fin de semana fue el desafortunado accidente que provocaba la muerte de una voluntaria de ProtecciónCivil de Piedralaves y que obligaba a la Real FederaciónEspañola de Ciclismo a la suspensión del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se celebraba en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, donde ocurrió el desgraciado suceso. Un campeonato que se tiñó de luto y que dejó todo lo acontecido a nivel deportivo en segundo plano, si bien la competición, o lo que se pudo desarrollar de ella tanto el viernes como a primera hora de la tarde del sábado, dejó una buena noticia para el ciclismo adaptado abulense.   

El sotillano JuanBlázquez, aunque bajo los colores de la Federación de Ciclismo de Madrid, conquistaba la medalla de plata en la prueba contrarreloj de la modalidad H4. Fue una de las pocas pruebas que se pudo culminar en una segunda jornada de competición que rápido quedó en suspendida por el accidente ocurrido.

Comenzó el campeonato en la jornada del viernes con las pruebas de Team Relay, donde la victoria era para la Selección de Cataluña, siendo Madrid segunda y Andalucía tercera. Comenzaba el sábado con las pruebas de contrarreloj de triciclos y handbikes con dos sotillanos entre los participantes, Yolanda Rivera y Juan Blázquez Menéndez.  Precisamente este último conseguía la segunda posición y la medalla de plata en modalidad H4, en la que la victoria era para Berchesi y la tercera posición para Santamaría.

Se quedaron sin disputar los campeonatos Noel Martin y Christian Venge, que debían correr el sábado la prueba contrarreloj y el domingo la prueba en ruta.