Plantación simbólica por el Día Internacional de la Tierra

E.C.B
-

La Corporación municipal se suma a esta celebración con la plantación de una veintena de cedros en el jardín de la calle Santiago de Compostela de la capital

Plantación simbólica por el Día Internacional de la Tierra

Con el objetivo de crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, cada 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Tierra. Una cita a la que el Ayuntamiento de Ávila se quiso sumar, un año más, con la plantación este miércoles de 20 cedros en el jardín de la calle Santiago de Compostela de la capital.

Una acción simbólica, con la que el Ayuntamiento buscaba «movilizar y motivar a los abulenses para concienciarnos en el cuidado de nuestro medio Ambiente», señaló el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que protagonizó esta plantación junto a varios miembros de la Corporación municipal de los distintos grupos políticos.

Una veintena de cedros, árbol autóctono de esta tierra que, como señaló el regidor, «vamos a cuidar entre todos los abulenses y que van a contribuir a mejorar nuestro medio ambiente».

Previamente, los operarios del servicio municipal de Jardines habían cavado los hoyos donde el alcalde y el resto de concejales de Por Ávila, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos plantaron después estos árboles que ya lucen en este jardín situado en la zona noreste de la ciudad, a escasos metros de la circunvalación.

«Queremos desde la Corporación municipal hacer una llamada a toda la población de Ávila para que nos concienciemos en el cuidado del medio ambiente con motivo del Día Internacional de la Tierra», comentó Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.