Carlos Núñez volverá a actuar en Ávila el 4 de enero

I.Camarero Jiménez
-

El gaitero demostrará en dos sesiones el potencial de la música celta en San Francisco a un precio de 18 euros

Carlos Núñez volverá a actuar en Ávila el 4 de enero - Foto: Belén González

Uno de los gaiteros más reconocidos del panorama nacional e incluso mundial, Carlos Núñez, volverá a recalar en Ávila. Lo hará en dos pases además, a las 19 horas y a las 21 horas, el próximo 4 de enero o lo que es lo mismo un año y un día después de que actuara en nuestra ciudad por última vez. 

Además el escenario será el mismo que entonces, un auditorio de San Francisco que llenó por completo en aquella actuación que fue todo un homenaje a la música celta, que tanta importancia ha tenido en nuestra provincia. De hecho el artista que ahora vuelve a Ávila tiene claro que la nuestra es una tierra «fascinante por su pasado celta» y así lo aseguró en una entrevista con Diario de Ávila. No sólo eso sino que en aquella ocasión en Ávila y posteriormente en otras ciudades se ha llevado a la Banda de Dulzainas de Ávila para acompañarle es sus espectáculos, como el del Circo Price de Madrid, entre otras.

Núñez reivindica en cada actuación y desde hace más de dos décadas la música popular y así lo demostrará en San Francisco, al fin y  al cabo estima que es ésta la «banda sonora de la historia de nuestros padres, con conciertos que van más allá de los circuitos y géneros standard»

La visión de Carlos de las músicas celtas como amables e inclusivas pero también históricas, profundas y merecedoras de respeto, se pondrá de relieve con la interpretación de algunas de las composiciones celtas de Beethoven, a pocos meses de que se cumpla su 250 centenario.

Este año, además Núñez, un virtuoso de las gaitas y las flautas promete sorpresas e interesantes colaboraciones. Su ya tradicional gira de navidad del gaitero recorrerá los principales teatros y auditorios del país.

Recuerdan en su web que son muchos los premios y nombramientos que lo avalan: Un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nombramientos a los Grammys Latinos; Premio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos participaron Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp y compartió escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinéad O’Connor y The Who.