La Gran Recogida de Alimentos será del 19 al 25 de noviembre

M.M.G.
-

Por segundo año, el Banco de Alimentos no recogerá comida sino que pedirá la colaboración económica de los abulenses. Los donativos podrán hacerse en tiendas y supermercados

La Gran Recogida de Alimentos será del 19 al 25 de noviembre

Un año más, el Banco de Alimentos mueve pieza para organizar una nueva Gran Recogida, la ocasión perfecta para que los abulenses muestren su solidaridad con aquellos que más lo necesitan.

Este año, la Gran Recogida dará prioridad una vez más a la recaudación de donativos económicos frente a las donaciones de productos, tal y como ya tuviera que hacer el año pasado, a causa de la pandemia.

De esta manera, aquellos que deseen colaborar con esta causa, podrán hacer sus donativos económicos en las cajas de las tiendas y supermercados de Ávila y su provincia. Donativos de 1, 3, 5, 10 0 20 euros serán muy bien recibidos por una ONG que con esta campaña organiza su trabajo de cara a la Navidad.

El año pasado, el primero como decimos en el que el Banco de Alimentos optó por esta modalidad de donación, la ONG abulense recaudó  a través de las distintas vías de colaboración que se establecieron, 66.800 euros, una cifra súper generosa tal y como reconocieron entonces los voluntarios de la entidad.

De esta cantidad, la gran mayoría se recaudó en las donaciones directas que los abulenses hicieron en las cajas de los supermercados e hipermercados. De esta manera, se aportaron 55.000 euros.

Pero también fueron muchos los abulenses que prefirieron utilizar las nuevas tecnologías para realizar sus donaciones. De esta manera, a través de la web del Banco de Alimentos de Ávila se recaudaron 2.800 euros; en forma de transferencia bancaria se sumaron otros 3.500 euros más; y a través de la página de Fesval, donde se podían hacer donaciones al Banco de Alimentos de Ávila, se recaudaron otros 5.500 euros.

Modalidades estas últimas de colaboración, por cierto, que este año también estarán activas, con el fin de facilitar a los abulenses lo más posible la donación.

A estas cifras económicas habría que añadir, además, los 7.500 kilogramos que se recogieron de manera física en algunos de los establecimientos en los que no se podían hacer donativos mediante el ticket de compra.

cifra económica. Lo cierto es que los donativos económicos recibidos por el Banco de Alimentos siempre son muy bien recibidos. Y lo son por dos motivos. 

El primero, y más evidente, es porque permiten prestar la ayuda que siempre se busca en esta ONG, implantada a nivel nacional. Y el segundo pasa por la posibilidad que ofrece a sus responsables de adquirir los productos que más necesarios sean en cada momento.

Y es que, aunque tradicionalmente las donaciones que se han recinido en el Banco de Alimentos en forma de comida pasaban sobre todo por legumbres o pasta, lo cierto es que las familias que demandan los servicios del banco precisan otros muchos productos en casa. Tanto alimenticios como de higiene.