La prueba del algodón

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica recibe en el CUM Carlos Sastre –19,00 horas– al líder, el @AquimisaBasket. «Puede ser un punto de inflexión». Si el equipo está capacitado para pelear por el liderato se verá este sábado

La prueba del algodón - Foto: Belén González

Que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tiene hechuras para pelear por los puestos que dan acceso al ascenso a la LEBPlata está más que demostrado.Si tiene hechuras para plantar cara por el campeonato se demostrará este sábado, a partir de las 19,00 horas, cuando reciba en el CUMCarlos Sastre al líder de la Conferencia AB, al Aquimisa Carbajosa, un equipo liderado por el ex verderónArturo Cruz y que hasta la fecha ha extendido su dominio en el grupo con puño de hierro. Once partidos han disputado, once victorias han acumulado en un casillero impoluto. Números para el respeto, pero no para el miedo en una plantilla en la que hay plena confianza y que se ve preparada. Así lo entiende José AntonioSánchez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, al que no se le escapa la idea que ronda en todos, dentro y fuera del equipo.Porque el partido es algo más que un duelo entre el líder y el segundo clasificado, es la ‘prueba del algodón’ para los verderones. «Podría ser un punto de inflexión». Determinará si los verderones pueden poner «el foco ambicioso de poder alcanzarles». Si el equipo está hecho para pelear por el liderato se verá este sábado.
Ya se han medido abulenses y salmantinos este curso. Lo hicieron en septiembre con la Copa EBA de Castilla y León.Entonces se impuso Carbajosa por 68-70. Desde entonces los verderones han cambiado mucho. Desde entonces los de José Antonio Sánchez no han perdido en un CUMCarlos Sastre en el que promedian 88 puntos por partido. Sus puntos son su mejor arma, como su profundidad de banquillo. En la capacidad de rotación «podemos ser superiores» tiene claro el técnico madrileño ante los de Jesús Gutiérrez, un equipo que no ha dejado de pisar el acelerador a fondo desde que inició la temporada.  Lo hacen al ritmo del ex verderónArturo Cruz y la potencia del bahameño Mackey –16,8 puntos, 7,9 rebotes y 20,7 de valoración por partido– o el americano Bruns –14,2 puntos, 7,7 rebotes por partido– dentro un equipo «de mucho físico y que tratará de poner un alto nivel defensivo».

 

«Ahora que estamos todos hay que definir los roles»

Ya los tiene a todos disponibles.La vuelta al trabajo del equipo tras el parón navideño le trajo buenas noticias a José AntonioSánchez. No sólo era la recuperación de Ánder Pérez, con molestias en las últimas semanas, sino la incorporación definitiva al grupo del holandés Dimitri Maconda, con el equipo desde finales del verano pero a la espera de poder debutar por culpa de una inoportuna lesión. Ya se le vio en pista en el Partido Benéfico a favor de AFMAVI. «Estamos todos, ahora debemos definir los roles, que nadie se sienta desplazado» comenta José AntonioSánchez.