ElPozo Murcia roza el título

Europa Press
-

Los de Diego Giustozz se imponen en los penaltis al Barça (4-3)

ElPozo Murcia roza el título - Foto: Marcial Guillén

ElPozo Murcia se ha llevado este sábado la victoria en la tanda de penaltis (3-3, 4-3 pen.) ante el Barça Lassa, en el tercer partido de la final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en el que neutralizó la ventaja azulgrana en los últimos minutos del tiempo reglamentario para forzar la prórroga y poner el 2-1 en la eliminatoria. 

Así, los de Diego Giustozzi tendrán este lunes, de nuevo en el Palacio de los Deportes de la capital murciana, la oportunidad de proclamarse campeones de liga, algo que no ocurre desde 2010. Pero el conjunto culé, que se había adelantado con el punto del primer partido, tratará de alargar la serie a domicilio. 

En el minuto 10, en una acción a balón parado, Marcenio servía el balón a Leo Santana, que ponía el 0-1. Solo tres minutos más tarde, los de Andreu Plaza aumentaban su ventaja tras una asistencia de Joselito a Ferrao, que solo y sin oposición subió el segundo tanto al marcador. 

Ya en la segunda mitad, Álex recortaba distancias (min. 24), pero justo a continuación, tras una buena jugada personal de Sergio Lozano, Esquerdinha anotaba el 1-3. Sin embargo, el cuadro charcutero no se rindió; Andresito hacía volver a creer a la afición local, y ya en el 36, Álex empataba desde los seis metros (3-3). 

Tras la prórroga, en la que Juanjo detuvo a Andresito un lanzamiento de 10 metros a 13 segundos para el final, la suerte la decidiría la tanda de penaltis, donde se efectuaron ocho lanzamientos. Álex, Miguelín, Matteus y Pito marcaron para los locales, mientras que en los azulgranas lo hicieron Ferrao, Esquerdinha y Marcenio; en el último, Leo Santana erró y los murcianos se llevaron el triunfo.