La Diputación pone en marcha la desinfección de contenedores

Redaccion@diariodeavila.es
-

Comienzan los trabajos de higienización a través de los consorcios provinciales. «El objetivo, aumentar la seguridad de trabajadores y usuarios»

La Diputación pone en marcha la desinfección de contenedores

La Diputación Provincial pone en marcha un plan de desinfección exhaustiva de contenedores de residuos en toda la provincia, a través de los distintos consorcios provinciales, con el objetivo de proceder a la higienización de estos elementos, «ofreciendo un plus de seguridad a trabajadores y usuarios», ha señalado José Luis del Nogal, diputado de Consorcios, «dado el momento de la pandemia en el que nos encontramos y en el que hemos vuelto a recomendar que permanezcan cerrados».
José Luis del Nogal ha explicado ante la puesta en funcionamiento de este plan que «todos los contenedores de los municipios que baldeamos a diario serán especialmente desinfectados con hipoclorito sódico, una tarea que veníamos realizando, pero que ahora se hará más a conciencia para mantenerlos perfectamente limpios y eliminar cualquier posible presencia del SARS CoV-2» explica. Se amplían las medidas de desinfección e higiene que desde hace tiempo han pasado a formar parte del día a día de los municipios de la provincia.
Recuerdan desde la Diputación Provincial que desde inicios del mes de mayo el Consorcio Provincial Zona Norte comunicó la nueva recomendación de cerrar los contenedores de residuos dado que mantenerlos abiertos puede suponer a partir de ahora un mayor riesgo. «Tener que manipular la basura o entrar en contacto con ella al acondicionar el contenedor, vaciar aguas, limpiar el entorno por la dispersión de residuos o recoger volcados, entre otros trabajos, presenta claramente más riesgo para los trabajadores que limitar el contacto al propio contenedor» explica, aclarando igualmente que «el contacto con la tapa del contenedor no aparenta ser un riesgo alto para los ciudadanos».
Siguen las desinfecciones. No paran los trabajos de baldeo y desinfección que se llevan a cabo en la provincia. Los últimos municipios en los que se han llevado a cabo los trabajos desde la Diputación Provincial han sido Aldeanueva de Santa Cruz, Avellaneda, Becedas, Gilbuena, Junciana, El Losar de El Barco, Medinilla, Neila de San Miguel, San Bartolomé de Béjar, Aldeaseca, Canales, Donvidas, Fuente el Sáuz, Fuentes de Año, Palacios de Goda, Sinlabajos, Villanueva de Gómez y Villanueva del Aceral. Un total de 17.
En cuanto a residencias de mayores prosigue la cuarta ronda de higienizaciones con la actuación en las de Pedro Bernardo (‘El Balcón del Tiétar’ y ‘El Pinar’), La Higuera (‘El Pinar’), Arenas de San Pedro (‘San Pedro de Alcántara’) y Candeleda (Las Palmeras’), además del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina (zonas comunes interiores).
Por último las desinfecciones de centros de salud, a cargo de la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA), han alcanzado los centros de Sotillo de la Adrada, Lanzahía y El Barraco.



Las más vistas