Las oficinas de Correos incrementaron un 5,5% sus visitas

J.M.M.
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Las oficinas de Correos incrementaron un 5,5% sus visitas - Foto: Belén González

Los doce centros con los que cuenta la compañía postal en la provincia de Ávila admitieron más de 1.400.000 envíos durante 2018

Las 12 oficinas de CORREOS en la provincia de Ávila recibieron cerca de 300.000 visitas en 2018, lo que supone un incremento del 5,57% respecto a 2017.

Según informa la compañía postal, el 60% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. En concreto, las oficinas de la provincia de Ávila admitieron más de 1.400.000 envíos durante el año 2018.

A su vez, desde Correos se recalca que el 40 por ciento de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, “muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria”, según recalcan. Para Correos, “ello indica el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial”.

Además, Correos insiste en que ha “diversificado” su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así, recuerdan que en las oficinas de Correos se pueden pagar recibos, adquirir tarjetas prepago, recargar móviles, comprar entradas, lotería, etc. Y destacan que en 2018 ha cobrado una gran importancia la distribución de distintivos ambientales de la DGT, y precisan que gracias a la extensión de la red se han podido hacer llegar 4.404 unidades a los ciudadanos “de forma cómoda y fácil”.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70 por ciento de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos y el 88 por ciento en menos de 10 minutos.