Presentada la novela 'El pícaro del camino real de Guadalupe

Redacción
-

Dionisio Dégano eligió su pueblo natal, Mombeltrán, para acercar la historia a sus paisanos con motivo del Día del Libro

Presentada la novela 'El pícaro del camino real de Guadalupe

El Hospital de San Andrés de Mombeltrán acogió este domingo el acto de presentación del libro titulado ‘El pícaro del camino real de Guadalupe’,cuyo autor es  Dionisio Dégano Morcillo, que fue el encargado de acercar al público asistente a la historia que narra y que estuvo acompañado por el alcalde de la villa, Francisco Hernández, el historiador Gonzalo Martín y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Guadalupe, Antonio Dávila.

Se trata de una novela ambientada en el año 1581, durante el reinado de Felipe II, cuya trama recorre el camino real entre Madrid y Guadalupe (Cáceres), que él mismo conoce bien porque lo ha hecho en varias ocasiones.

‘El pícaro del camino real de Guadalupe’ también hace un guiño al Año Santo Guadalupense, celebrado entre los meses de agosto de 2020 y 2021. 

Presentada la novela 'El pícaro del camino real de GuadalupePresentada la novela 'El pícaro del camino real de GuadalupeHistorias y anécdotas, refranes y comparaciones hacen de esta novela histórica una puesta en valor de una ruta muy transitada en aquella época y que aún hoy tiene también sus adeptos, según apuntan desde el Ayuntamiento de Mombeltrán, organizador de la presentación literaria precisamente para sumarse a las conmemoraciones del Día del Libro.

otras publicaciones. Nacido en Mombeltrán, Luis Dionisio Dégano es maestro en el colegio San Ildefonso de Talavera de la Reina, ciudad a la que dedica un capítulo del libro. Su pasión por la escritura le viene de lejos. No en vano, aunque  ‘El pícaro del camino real de Guadalupe’ es su primera novela, lo cierto es que no es su primera publicación porque otros títulos suyos han visto la luz con anterioridad. Entre ellos, ‘Juan Inventos’ o ‘La rebelión de los zánganos’. 

Durante la presentación de la novela en su pueblo natal, Dionisio Dégano Morcillo contó con la compañía de un buen número de paisanos que quisieron arroparle con su presencia.