Sale a la venta la obra 'Hecho de raíces de árboles'

E.C.B
-

La obra sobre la vida de San Pedro de Alcántara, realizada por José David de la Fuente y Julio Herranz, y editada por el Ayuntamiento de Arenas, será representada en el castillo con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo del santo

Sale a la venta la obra 'Hecho de raíces de árboles'

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha editado la obra ‘Hecho de raíces de árboles’ de José David de la Fuente y Julio Herranz en el marco de la conmemoración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

Una obra de teatro única sobre la vida de San Pedro de Alcántara y que se representará en el Castillo del Condestable Dávalos en agosto de 2022, convirtiéndose en uno de los proyectos más apasionantes de todo el Centenario, además de incorporar una reseña biográfica y cronología del Santo escrita por el Padre Julio Herranz.

Un ejemplar que da a conocer la figura de fray Pedro más a fondo y desde una perspectiva más humana.

Se han impreso 1000 ejemplares que ya están a la venta en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en la Oficina Municipal de Turismo, en la Librería Cervantes y en la Librería La Nava por un precio de 10€. Lo que se recaude de su venta, irá destinado íntegramente a la nueva estatua del Santo “San Pedro peregrino”.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, ha manifestado que “se trata de un libro que todo arenense debe tener en su estantería, ya que habla de una de las figuras más queridas por todos los arenenses, San Pedro de Alcántara. Además, con su adquisición, colaboramos en la hechura de la estatua de ‘San Pedro peregrino’ que se ubicará en el campillo del santuario alcantarino”.