Atresmedia buscará al mejor constructor en 'LEGO Masters'

SPC
-

Este fenómeno internacional enfrentará a ocho parejas de aficionados que deberán demostrar sus habilidades en una serie de pruebas en las que tratarán de hacer los diseños más increíbles

Atresmedia continúa su firme apuesta por adaptar los grandes formatos de éxito internacional. A la larga lista de programas que se emiten en la actualidad y que llegarán en los próximos meses al grupo, ahora se suma LEGO Masters. Los expertos del país en la construcción de los bloques más famosos están de enhorabuena, ya que Atresmedia anunció recientemente que adaptará este fenómeno que está dando la vuelta al mundo y que está revolucionando la televisión allá por donde pasa.

LEGO Masters es un formato de Banijay Group en el que ocho parejas de aficionados a este pasatiempo deberán enfrentarse entre sí en una serie de pruebas en las que, con un suministro ilimitado de piezas, tendrán que ejecutar ambiciosas edificaciones con las piezas de dicha marca. 

A lo largo del concurso, los protagonistas deberán demostrar su habilidad y creatividad ante la atenta mirada del Brickmaster, un jurado experto que decidirá quién es el mejor de estos complicados retos y continúa por lo tanto en la competición.

Solo los mejores tendrán un hueco en la final, donde intentarán hacerse con el premio en metálico y el gran título de maestro LEGO.

La maquinaria se ha puesto ya en marcha y Atresmedia ya ha abierto el casting para que los expertos en construcciones se puedan apuntar al programa con el objetivo de hacer los diseños más espectaculares y convertirse en los próximos maestros de los bloques más famosos del mundo.

Desde su estreno, el programa se ha convertido en uno de los formatos internacionales más adaptados en estos dos últimos años junto a los exitosos espacios de talentos Mask Singer y I can see your voice (Veo cómo cantas), que también cuentan con su versión para Atresmedia. La adaptación española de este formato estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia.

El espacio ha aterrizado con un gran éxito en numerosos países de todo el mundo. En Estados Unidos, la cadena FOX estrenó recientemente la segunda temporada después de aterrizar el pasado año en la cadena. Además, el programa ya se ha estrenado en las grandes cadenas generalistas de Europa: RTL (Alemania), RTL4 (Holanda), M6 (Francia) y Channel 4 (Reino Unido) han adaptado el formato y se encuentran preparando nuevas entregas después de su buen resultado de audiencia. En Holanda incluso ya cuenta con versiones de famosos y de niños. También ha sido emitido en Australia a través de la cadena Nine, donde su gran éxito de audiencia ha sido tal que, después de haber emitido tres temporadas, el programa ha sido renovado por una quinta.

A la vanguardia

De esta forma, LEGO Masters entra a formar parte de la familia de grandes formatos de Atresmedia en su apuesta por estar a la vanguardia de lo que resuena en todo el mundo. En el grupo residen algunos de los programas más adaptados del mundo, como Mask Singer: adivina quién canta, La Voz o los próximos estrenos Veo cómo cantas y Family Feud: la batalla de los famosos.

Atresmedia tiene en sus manos formatos que han sido y son reconocidos de manera internacional por el gran éxito que los ha acompañado a lo largo de los años, como ¡Boom!, ¡Ahora caigo!, La ruleta de la suerte, Pasapalabra, El juego de los anillos o ¿Quién quiere ser millonario?.  

Algunas de las últimas adquisiciones por parte del grupo han sido Drag Race España, que se estrenó recientemente con un gran éxito en Atresplayer Premium y que cuenta con 19 Premium Emmy en su estantería.

Además, en Atresmedia ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: Tu cara me suena.

El entretenimiento juega también un papel muy importante en el grupo de comunicación de manera diaria. El Hormiguero 3.0 se ha consolidado como el formato diario de mayor éxito de la televisión y continúa cada noche imbatible como líder de su franja año tras año.