Audi presenta el nuevo RS Q8

Europa Press
-

El modelo está equipado con tecnología 'Mild Hybrid', basada en un sistema eléctrico principal de 48 voltios, lo que le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Audi presenta el nuevo RS Q8

El nuevo Audi RS Q8 llegará a los concesionarios españoles durante el primer cuatrimestre de 2020, como el modelo tope de gama de la familia Q de la firma alemana y con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros que desarrolla 600 caballos de potencia.

Según detalló la compañía en un comunicado, el todocamino acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima --limitada electrónicamente-- de 250 kilómetros por hora.

Además, el RS Q8 está equipado con tecnología Mild Hybrid, basada en un sistema eléctrico principal de 48 voltios, lo que le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). El elemento central de este sistema es un alternador BAS conectado al cigüeñal que, durante las fases de deceleración y frenada, puede recuperar hasta 12 kilovatios de potencia y almacenarla en la batería de iones de litio.

En cuanto al diseño, presenta una parrilla octogonal Singleframe en color de contraste gris Manhattan con trama de nido de abeja en negro brillante. Las entradas de aire laterales y las inserciones laterales del paragolpes también son de color negro brillante, mientras que otros elementos aerodinámicos van en aluminio mate.

El nuevo RS Q8 está disponible en nueve colores exteriores, uno sólido y ocho metalizados o de efecto perla, y con llantas de 23 pulgadas. También existen dos configuraciones LED diferentes.

En el interior, en las pantallas del Audi virtual cockpit y el MMI existe un modo de visualización especial RS que muestra la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G.

Los asientos deportivos RS de serie en cuero Valcona incluyen un patrón de nido de abeja y emblemas RS bordados. Además, tienen función de masaje y están perforados para una mejor ventilación.

Por su parte, entre los más de 30 asistentes de ayuda de conducción que equipa el vehículo, figuran el asistente de crucero adaptativo, el de eficiencia, el asistente de cruces, el de cambio de carril y las cámaras 360 grados.

El sistema de infoentretenimiento, el MMI Navegación plus, integra el módulo de transferencia de datos de Audi connect, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi. El nuevo RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020, con un precio para el mercado español que parte de 155.700 euros.