Ayuntamiento y Diputación llaman a la unidad para desescalar

L.C.S
-

El alcalde pide a los abulenses contribuir «de manera responsable» y el presidente de la institución provincial insta a «respetar las prohibiciones y recomendaciones sanitarias»

Ayuntamiento y Diputación llaman a la unidad para desescalar - Foto: David Castro

Los máximos responsables del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial, el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el presidente Carlos García, coinciden en hacer un llamamiento a la unidad de la población abulense para afrontar las fases de la desescalada, una vez conocido que tanto la capital como la mayor parte de la provincia seguirán en la fase 0 al no darse las condiciones necesarias, según el informe de la Junta de Castilla y León, para avanzar en este proceso.
De esta manera, Sánchez Cabrera muestra desde el Consistorio abulense la «lealtad institucional al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León» y desde esa consideración pide que «siempre que desde el punto de vista sanitario sea posible, se tenga muy presente la situación que están viviendo autónomos, comercios, hostelería y pymes de nuestra ciudad» ya que «cuantos más días pasemos en fase 0 más dura va a ser la vuelta a la actividad de los negocios». El alcalde afirma que desde el Ayuntamiento «nos preocupa el mantenimiento del empleo, y por eso es momento de que todos, abulenses e instituciones arrimemos el hombro consumiendo en el comercio de nuestra ciudad y ayudando a todas aquellas familias y empresarios que están pasando por un momento tan difícil».
Jesús Manuel Sánchez Cabrera hace también «un llamamiento a los abulenses para que sigamos haciendo bien las cosas y sigamos contribuyendo de manera responsable en las distintas fases de la desescalada siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias».
Por su parte, Carlos García, como presidente de la Diputación Provincial, hace constar el «respaldo, apoyo y comprensión hacia el criterio que la Junta, como Gobierno regional y como autoridad sanitaria competente, ha decidido para llevar a cabo la desescalada del estado de alarma en nuestra provincia».
Para García, «es hora de dar pasos firmes y la prisa no nos puede llevar a dar pasos en falso», destacando que «el comportamiento de los ciudadanos abulenses, de los alcaldes y del resto de autoridades ha sido ejemplar durante las semanas más duras del confinamiento» y «no podemos echar por tierra ese esfuerzo y sacrificio por un tiempo más de restricciones. Tenemos que evitar que hayan sido en vano». En la Diputación «somos conscientes del daño económico que esta pandemia nos está haciendo», reconoce su presidente,  «pero ahora se trata de ir avanzando con garantías, no con prisas. Estar más tiempo así es malo, pero dar pasos en falso y tener que volver atrás sería letal.
«Por eso, desde la Diputación confiamos en los criterios de la Junta de Castilla y León, que está haciendo una gestión excepcional de esta etapa tan dura, con altura de miras, con consenso y con diálogo de todas las fuerzas políticas, con criterios científicos por encima de deseos políticos», destaca Carlos García, quien concluye pidiendo que «es importante mantenernos unidos, respetar las prohibiciones y recomendaciones sanitarias y continuar avanzando. Todos merecemos salir lo mejor posible de esto, y también lo merece la memoria de tantos fallecidos y de sus familias».