La Muralla registró más de 1.300 visitantes en el puente

J.M.M.
-

La teniente de alcalde Sonsoles Prieto reconoció la «satisfacción» municipal por estas cifras que muestran que «poco a poco vamos despertando»

La Muralla registró más de 1.300 visitantes en el puente - Foto: Isabel García

«Estamos satisfechos». Esa es la valoración que realizó la teniente de alcalde Sonsoles Prieto al analizar los datos turísticos registrados en la ciudad de Ávila durante el pasado fin de semana, con tres días festivos al sumarse la celebración el viernes del Día de Castilla y León. 

«A pesar de que climatológicamente no ha sido favorable, pero a nivel de números, y tomando como termómetro siempre los inmuebles turísticos municipales», precisó que en estos tres días se han recibido «más de 1.500 visitas». De ellas 1.311 han sido a la Muralla de Ávila y más de 200 al resto de inmuebles municipales (Palacio de Superunda, Tenerías de San Segundo…). Según Sonsoles Prieto, «son buenas cifras, que poco a poco vamos despertando y vamos atrayendo ahora mismo al público provincial y regional, que es el que se puede mover». También insistió en que «ha sido gratificante ver las calles que tenían gente», y aseguró que a todo ello ha ayudado el haber celebrado el Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica, así como la Feria del Libro, «que con una nueva ubicación, una nueva imagen, actividades y casetas renovadas ha traído a bastante público y ha hecho que se dinamizase nuestra ciudad estos tres días».