La UME se une a la contención del fuego en Navalacruz

M.M.G.
-

La Junta de Castilla y León lanza "buenas noticias" desde el fuego que comenzó este martes en esta localidad abulense, en el que han trabajado toda la noche 200 personas y en en el que ya están trabajando los primeros medios aéreos.

La UME se une a la contención del fuego en Navalacruz

"Buenas noticias" son las que llegan esta mañana de miércoles desde Navalacruz, donde ayer a las 13,40 horas comenzó un fuego que rápidamente se declaró como Nivel 1, estado que mantiene en la actualidad.

Según se informa la Junta de Castilla y León, el "trabajo combinado" de esta institución, Ministerio y la Unidad Militar de Emergencias, UME, (que se incorporó la noche del martes a las labores de extinción) "ha permitido contener el frente que avanzaba hacia el pueblo de Navalacruz" y se encuentra en esta situación "ya sin riesgo".

A esta hora se sigue trabajando, ya con la incorporación de medios aéreos, después de una noche en la que 200 personas han trabajado para contener las llamas. Entre esas personas se encontraban los 130 militares llegados en 41 vehículos desde la Base Aérea de Torrejón, en Madrid.