La DGT ultima la instalación de un nuevo radar en la N-403

IC
-

Está previsto que el nuevo aparato se ponga en marcha a lo largo del presente mes de junio y que esté a pleno rendimiento de cara al verano. Se está instalando entre los puntos 113 y 118, en el Puerto de la Paramera

La DGT ultima la instalación de un nuevo radar en la N-403 - Foto: David Castro

?En junio se pondrá en funcionamiento un nuevo radar «de tramo» en las carreteras abulenses y desde la Dirección General de Tráfico estiman que en verano estará ya a pleno rendimiento.

Los trabajos para su instalación en la N-403 de hecho están a punto de concluir ya que recientemente los operarios han culminado «la cimentación de la peana, la instalación de la acometida eléctrica y la ubicación de la caja». Faltaría únicamente según desvela la DGT «instalar y poner en marcha el cinemómetro que se aloja dentro de la caja y que actualmente se encuentra en el Centro Nacional de Metrología para su calibración y certificación». Al ser un radar de tramo se está instalando entre los puntos kilométricos 113 y 118 de la citada vía. 

Por otro lado informar que desde Ávila «no se tiene conocimiento de la próxima instalación de nuevos radares en la provincia, si bien esta cuestión responde a los criterios que en materia de política de Seguridad Vial la DGT realiza a nivel nacional, no respondiendo a criterios provinciales».

Según la web de la Dirección General de Tráfico éste es el segundo radar fijo que se instala en la N-403 ya que hay otro más a la altura  del kilómetro 89,4 en sentido creciente.

radares de la provincia. Otra de las carreteras nacionales con este elemento de seguridad vial y de control de velocidad es la N-501 en el kilómetro 46,8 también en sentido creciente. En el kilómetro 260 en sentido creciente también de la N-110 hay uno más. 

Por su parte, dos carreteras de la Junta de Castilla y León también cuentan con radares, la CL-505 en el punto 29,4 en sentido creciente; y en la CL-501 en el 18,8 (también sentido creciente). La AP-6 habilitó uno en el punto 106,97 sentido creciente y uno más en el 108,63 sentido decreciente.