Entrega de 7.500 mascarillas para la población vulnerable

M.E
-

El reparto, materializado por la Subdelegación del Gobierno, se realizará a través de Cermi, Cáritas y Cruz Roja

Entrega de 7.500 mascarillas para la población vulnerable

El Gobierno de España envió este martes 7.500 mascarillas a Cruz Roja, Cáritas y Cermi para su reparto entre la población vulnerable de la provincia de Ávila. Según se trasladó desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la entrega forma parte de un paquete de 3.030.000 mascarillas enviadas a las tres ONG con implantación en todo el territorio nacional, de manera que cada una de ellas recibe un tercio de esa cantidad, 1.010.000 mascarillas.
El envío del material se realiza, como se ha hecho hasta ahora con el reparto de material a comunidades autónomas,  entidades locales y colectivos sociales, a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada territorio.  
Hay que recordar que, a principios del mes de mayo, el Gobierno ya distribuyó millón y medio de mascarillas a través de las mismas organizaciones, Cruz Roja, Cáritas y Cermi, 500.000 con destino a cada una de estas ONG. Así, con el envío de ayer las protecciones individuales repartidas a estas ONG para su distribución a los colectivos sociales más vulnerables ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19 superan los 4,5 millones. 
El Gobierno ha repartido entre las comunidades autónomas y otros organismos 117.851.214  mascarillas entre el 10 de marzo y el 29 de mayo. En total, la distribución de material sanitario en todo el territorio español asciende a 167.072.935 unidades.