El Óbila da la cara en la despedida de la LEBPlata

A.S.G.
-

85
Ávila Auténtica
74
Universitat de Vic
Finalizado
Los verderones regalan a la afición la última victoria ante un Universitat de Vic que viajó con lo justo

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se despidió de la LEB Plata con una victoria ante un Universitat de Vic que llegó con lo puesto para el trámite. «Esto es una pachanga, como el resto de la temporada» comentaba uno de los jugadores del cuadro de Didac Herrero ante el esperpento de competición creada por una Federación Española de Baloncesto, que debería repensar su proyecto. Un sistema y una idea de competición que ha llevado a la LEBPlata a un callejón sin salida a final de temporada en forma de ausencia de objetivos y retos. Y pese a ello, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar le puso dignidad. Lo exigía Sergio Jiménez antes de su último partido en el CUMCarlos Sastre y lo exigía la Marea Verde, que ovacionó a los suyos en el último partido en la LEBPlata hasta que los despachos y la economía del club puedan decir lo contrario. Al menos, siempre quedará el orgullo de un club que dignificó el escudo hasta el último día.

Sin nada en juego se dejó llevar el Universitat de Vic, apabullado en los primeros compases de partido ante el acierto exterior de los locales. Dos triples consecutivos de Biram Faye (6-0, minuto 8’13’’) ponían en marcha un partido en el que los locales buscaban una buena despedida de su pabellón, solitario como pocas tardes. Sólo los incondicionales, aquellos que le seguirán a EBA, se atrevieron a acudir en una noche que, de haber podido evitar, la hubieran evitado los de Didac Herrero. A los cinco minutos de partido un punto (13-1, minuto 5). Sólo el triple de Vidal (18-7, minuto 9) maquillaba el deambular de un equipo en un choque más propio de la pretemporada y que se cerraba en el primer cuarto con un 20-11.

Trató de engancharse al duelo el Universitat de Vic con el triple de Iglesias (23-14) en los primeros compases. El acierto de los locales cerró rápidamente el espejismo. La canasta de Cazorla (33-14, minuto 14)llevó a Didac Herrero a pedir tiempo muerto. De vuelta a la cancha, triple de Torrent (33-17). Parcial de 2-8 de los catalanes, insuficiente para acercarse en un marcador  muy cómodo para los verderones (42-27) cuando el descanso se asomaba a la vuelta de la esquina y al que los equipos se marcharon a los vestuarios con 45-32 en el luminoso. El último arreón de los de Vic evitó unas distancias que parecían al inicio que podían ser sonrojantes.

Cuarto triple –dos consecutivos– para Biram Faye, que volvió de los vestuarios con la muñeca caliente (51-32) ante un Vic que veía a los verderones acercarse a la veintena de ventaja. Supo cortar a tiempo la hemorragia el Universitat de Vic, que obligaba a Sergio Jiménez a pedir su primer tiempo muerto tras la canasta de Samuel y el 51-38. De la veintena, a 11 de ventaja. Se durmió el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (53-42). Se animó el Universitat de Vic y se animó Bassirou, que se veía fuerte ante Samuel (60-46). Sin americanos ya en sus filas,  de vacaciones antes de tiempo visto el inevitable descenso, todo era más fácil. El triple de Berni García sobre la bocina (63-48) cerraba el tercer cuarto.

Ortiz, desde el exterior (68-48, minuto 32), permitió a los verderones alcanzar la veintena. Fue de nuevo el resorte que necesitó el Universitat de Vic para volver a encontrar el acierto. Triple de Jordi y 73-61 para llevar a Sergio Jiménez a pedir tiempo muerto. No quería que se le enturbiara su última noche en el banquillo verderón. El triple de Torrent (76-66, minuto 38) les puso a diez. El final era un corre calles y en el descontrol acabó por imponerse sin problemas el Ávila Auténtica (85-74).