Homenaje tembleño para no olvidar lo ocurrido en la pandemia

Redacción
-

El Ayuntamiento inauguró un monolito que pretende que sea «un punto en el que recordar la bondad y la integridad del ser humano»

Homenaje tembleño para no olvidar lo ocurrido en la pandemia

El Ayuntamiento de El Tiemblo inauguró el martes festivo un monolito que homenajea a aquellos que trabajaron «duramente» durante la epidemia de la Covid-19 y que rinde tributo a los que perdieron la vida en ese periodo. La alcaldesa Henar González dio  las gracias a «los voluntarios de Protección Civil, a los policías y guardias civiles, a todo el personal sanitario, a los que han trabajado cada día a pesar de la pandemia, a aquellos que nos hicieron la vida más fácil durante un periodo extremadamente difícil de nuestras vidas». 

La regidora expresó que «este memorial pretende rendir homenaje a los que perdimos durante la epidemia de la COVID 19 y a los que fueron capaces de sobreponerse al miedo y a la incertidumbre, en su afán y en su espíritu de servir a los demás, que estuvieron siempre con el fin de facilitar en lo posible una existencia menos dura, y sobre todo de crear, con su forma de actuar, una sensación de protección imprescindible en esa época». 

Así, el Ayuntamiento de El Tiemblo quiere «que se recuerde para siempre la heroicidad de cada ciudadano y que los que se fueron sigan en la memoria colectiva de nuestra Villa. Este memorial debe ser un punto en el que recordar la bondad y la integridad del ser humano».

Con la presencia de todos los colectivos y para dar voz a todos ellos, dijo unas palabras la enfermera Maribel Blázquez Blanco, quien expresó su sentimiento «de gran responsabilidad al hablar en representación de todos los que estuvieron en estado de alerta permanente durante demasiados meses». «Muchos hablan de héroes, pero lo que son todas las personas que formamos los colectivos de ayuda y atención a los ciudadanos es gente totalmente comprometida y al servicio de una sociedad que, en momentos tan críticos como los vividos, necesita de apoyos reales, de ayuda, de atención y también de acompañamiento. Estoy orgullosa de mis compañeros sanitarios, de los miembros de protección civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, orgullosa de todos los que abríais vuestras tiendas para que pudiéramos abastecernos o de los que transportabais lo necesario para que la vida fuera mínimamente cómoda, de todos los que habéis puesto vuestro granito de arena», dijo.  Además, incidió en que «a pesar del dolor, espero que esto nos haya servido para ser mejores, para estar más atentos a las necesidades de los otros. Por eso mis palabras son solamente de positividad y de esperanza». 

Ofrenda floral. Para finalizar los actos programados por el Ayuntamiento, la  Banda de Música de El Tiemblo interpretó un Requiem al ser descubierta la placa por un miembro de la Guardia Civil y una policía local. La alcaldesa, tras realizar una ofrenda floral junto a un integrante de protección civil y para terminar, lanzó un mensaje de esperanza: «Comenzamos un tiempo nuevo, aún con precauciones, pero lleno de expectativas en un futuro más prometedor. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para conseguir que realmente se abran nuevas oportunidades para todos».