El alcade atribuye al vandalismo la quema de contenedores

E.Carretero
-

Sánchez Cabrera, que también apunta al vertido de cenizas sin apagar como origen de estos fuegos, no relaciona estos hechos con actos de protesta violentos contra las restricciones del estado de alarma como los que se están llevando en otras ciudades

El alcade atribuye al vandalismo la quema de contenedores

Durante la noche del lunes varios contenedores ardieron en la ciudad, obligando a Bomberos a intervenir para extinguir el fuego y a Policía Local a cortar el tráfico en estos lugares. En concreto, y según la información de la cuenta de twitter Emergencias Ávila del Ayuntamiento de Ávila los siniestros se produjeron en las calles Alfredo Abella y Radio Nacional de España.
Pese a lo que se podría pensar, teniendo en cuenta que en otros puntos del país  se están produciendo actos de este tipo fruto de protestas violentas contra las restricciones del estado de alarma, desde el Ayuntamiento de Ávila no ven relación entre los hechos ocurridos en la capital abulense en esta jornada con los que están teniendo lugar en ciudades como Burgos o Barcelona protagonizados por ciudadanos que de forma violenta muestran su rechazo a las medidas adoptadas para frenar los contagios. De hecho, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, atribuye estas quemas de contenedores, por una parte, al vertido de cenizas sin apagar procedentes de chimeneas de leña, algo que, apunta,  se produce más durante los fines de semana y estaría relacionado con personas que tras pasar en la capital su descanso semanal regresan a sus lugares de residencia habitual. En este sentido, y para evitar que esto pueda ocurrir, pidió el alcalde de Ávila «precaución» a la hora de depositar en el contenedor las cenizas de estufas y chimeneas de leña.
 El otro motivo al que atribuye el alcade estos fuegos en contenedores es el vandalismo que nada tiene que ver con esos actos violentos que se están produciendo en otras ciudades teniendo en cuenta, afirmó, que en el caso de Ávila no se trata de un problema nuevo sino de una práctica bastante habitual.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa