El PP pide medios para revertir la subida del paro

M.E
-

El concejal Mario Ayuso lamenta que los datos «arrojan una realidad muy dura sobre la ciudad de Ávila»

El PP pide medios para revertir la subida del paro - Foto: David Castro

El grupo municipal del PPen el Ayuntamiento de Ávila insta al equipo de gobierno de Por Ávila a poner «todos los medios a su alcance para revertir el desempleo de la capital». Una vez analizados los datos oficiales del paro del mes de mayo publicados por el SEPE, los populares señalan que éstos «arrojan una realidad muy dura sobre la ciudad de Ávila y nos sitúa en el puesto 16 de las 52 capitales españolas donde más se incrementó el desempleo».

Así, según las cifras notificadas, durante el pasado mes el paro en Ávila capital subió un 2,22%. Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, explica que «es la mayor subida del paro en mayo desde que el SEPE publica datos y que nos deja con un total de 4.429 desempleados, un dato que nos lleva a niveles de mayo del 2017».

Comenta Ayuso que «si bien es cierto que nos encontramos en una situación económica totalmente atípica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, no es menos cierto tampoco que la ciudad, desde que Por Ávila está en el Gobierno municipal, sufre mes tras mes un descenso continuo del número de trabajadores».

De este modo, añade el concejal popular a través de una nota de prensa, «los datos reflejan que en los últimos 12 meses el paro ha subido un 18,71%. Solamente comparando las cifras de 2020, vemos que el desempleo en nuestra ciudad en estos cinco primeros meses del año se ha incrementado en un el 16,95%», lamenta.

Por estos motivos, el representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila reitera una petición que «venimos haciendo desde el verano pasado al equipo de gobierno para que el Consistorio ponga todos los medios disponibles a su alcance para revertir esta situación».

En su análisis Ayuso, además, aporta una comparativa con la provincia abulense, donde el paro «lejos de aumentar en el mes de mayo, desciende en 15 personas, es decir, el 0,18%».

También destaca el edil del PP que «en los últimos 12 meses  en la provincia, el paro subió un punto menos que en la capital, situándose en un 17,73%. Y, desde enero hasta junio, la subida es de un 13,40%, por tanto, 3,50 puntos menos que en la ciudad de Ávila».