El Camarín de Sonsoles luce su esplendor

J.M.M.
-

Fue inaugurado este sábado después del proceso de rehabilitación al que se ha sometido tras derrumbarse un falso techo

El Camarín de Sonsoles luce su esplendor - Foto: David Castro

El Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles vivió en la tarde de este sábado un emotivo acto con la inauguración del Camarín de la Virgen tras la restauración a la que se le ha sometido en el transcurso de los dos últimos años después del desprendimiento que hubo del falso techo de este espacio en agosto de 2019.

El acto fue presidido por el vicario de Pastoral, Jorge Zazo, que fue el encargado de bendecir el Camarín.

En el transcurso del mismo, también se quiso agradecer de manera expresa a todas las entidades que han aportado su granito de arena para que esta rehabilitación haya sido posible, entre ellas las distintas cofradías de Nuestra Señora de Sonsoles (Sierrecilla, Valle Amblés y La Colilla) y empresas abulenses.

Para culminar el acto, y previa a la celebración eucarística que se desarrolló a continuación, se procedió a la entrega del título de ‘Hermano Honorífico’ a José Martín Sánchez. Con este reconocimiento se quiso reconocer su contribución con este patronato en los últimos años, destacando tanto las obras del presbiterio en 2015 como éstas del Camarín.

Con este acto, el Patronato de Sonsoles trata de recuperar un tanto la normalidad de su actividad, que en este mes de octubre ya se ha visto alterada toda vez que hace escasas fechas decidió suspender las distintas ofrendas que se llevan a cabo en estas semanas y que tendrían que haber comenzado precisamente este domingo.