El campus de verano de Arenas reduce aforo

E.Carretero
-

La actividad, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del colegio Zorrilla Monroy y en el polideportivo Jesús Navarro

El Ayuntamiento de Arenas ha abierto el plazo de inscripción del Campus de Verano que este año, debido a la situación sanitaria actual, reduce el número de participantes. Así, en el caso del campus infantil los alumnos serán 16 como máximo y una decena en el de manualidades, mientras que en el campamento deportivo podrán participar hasta 40 menores siguiendo siempre, destacan desde la Concejalia de Educación, las recomendaciones de las autoridades sanitarias de las que se informará a las familias que, además, deberán autorizar que se tome la temperatura a los niños participantes.
Las solicitudes del Campus de Verano se realizarán durante los meses de julio y agosto, teniendo en cuenta que con esta actividad se busca la atención lúdica de los niños y niñas de entre 3 y 12 años durante el periodo vacacional, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Dentro del Campus de Verano  se realizarán tres actividades diferentes. Así, el campus infantil, dirigido a los nacidos entre los años 2014 y 2016, que se impartirá en las instalaciones del colegio público Zorrilla Monroy. Por otra parte se ha programado un campus de manualidades en el que podrán participar niños y niñas nacidos entre los años 2008 y 2013 y que también se impartirá en el colegio público, mientras que las actividades del campus deportivo, en el que podrán participar también menores nacidos entre los años 2008 y 2013 se impartirán en el polideportivo Jesús Navarro.
En todos los casos las actividades se desarrollarán entre las 9,00 y las 14,00 horas, ofreciéndose también la opción de madrugadores desde las 8,00 horas y de tardones, hasta las 15,00. El precio del campus será de 70€ euros y de 56 y 49, en el caso de segundo y tercer hermano.