Cabrero (Cs), al Gobierno de Diputación como vicepresidente

B.M
-

El Pleno de organización de la institución provincial sirvió para poner de manifiesto el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por Partido Popular y Ciudadanos que se basa en un documento con 16 puntos

Cabrero (Cs), al Gobierno de Diputación como vicepresidente

El Pleno de organización de la Diputación de Ávila sirvió para poner de manifiesto el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos que tuvo su ejemplo más claro en el nombramiento del único diputado de la formación naranja, Pedro Cabrero, como vicepresidente de la institución y responsable del Área de Economía, Hacienda y Promoción. Con ello, según explicaron tanto Cabrero como Carlos García, presidente de la Diputación (PP), se garantiza la “estabilidad” en la institución puesto que ambos partidos tienen “objetivos comunes”. Estos objetivos se ven en un documento con 16 puntos que han sido la base del acuerdo y que tienen como principal exponente la creación de parques comarcales de incendios pero también tratan sobre creación de empleo, la problemática del agua, potenciar el turismo, mejorar en medio ambiente y mejorar en la gestión y transparencia de la institución.

En cuanto al organigrama de la Diputación, la vicepresidenta segunda vuelve a ser Beatriz Díaz Morueco, que también seguirá al frente del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, mientras que la vicepresidencia tercera recae en Federico Martín Blanco, responsable a su vez del Área de Cooperación Económica Local.

El organigrama de la Diputación Provincial se articula en torno a 8 comisiones y siete áreas de trabajo. Además de las tres ya citadas, Juan Carlos Sánchez Mesón dirigirá Recursos Humanos, Presidencia y Régimen Interior; Jesús Martín Desarrollo Rural; Armando García Cuenca llevará Asuntos Europeos, Energía y Turismo y Eduardo Duque se encargará de Cultura, Educación y Deporte.

Además del presidente, Carlos García, serán ocho los diputados con dedicación exclusiva, cuyas nóminas suponen un incremento de 77.000 euros respecto al mandato anterior.

A los seis del Grupo Popular se suman Pedro Cabrero de Ciudadanos y Pedro José Muñoz del PSOE, ambos portavoces de sus respectivos grupos, mientras que de la portavocía del Grupo Popular se encargará Juan Carlos Sánchez Mesón.

El presidente Carlos García percibirá una retribución de 62.255 euros anuales.

Por su parte, los tres vicepresidentes y el portavoz del PSOE cobrarán 53.000 euros al año, mientras que los otros cuatro diputados liberados cobrarán 44.000 euros.

En cuanto a las asignaciones por asistencia a Plenos y comisiones para los diputados no liberados, se mantienen en 400 euros por Pleno; 200 euros por junta de gobierno y pasan a ser 150 euros por asistencia a comisiones informativas. Se reducen las asignaciones a los grupos.