Andrés Llorián será 'centenario'

A.S.G.
-

El capitán renueva con el club encarnado para las próximas tres temporadas, hasta el 2023, año del centenario. Último superviviente del descenso y el playoff ante el AD Mérida

Andrés Llorián será ‘centenario’ - Foto: Diario de Ávila

El capitán del Real Ávila, Andrés Llorián, seguirá al frente del equipo y lo hará durante tres temporadas más, hasta el 2023. Así lo anunciaba el club encarnado a través de las redes sociales en lo que es la primera renovación oficial en un vestuario en el que este verano no se esperan muchas caras nuevas, aunque las habrá. Como en temporadas pasadas el club ya ha diseñado una hoja de ruta para la continuidad de una parte importante del bloque de jugadores que han venido conformando el equipo durante las últimas temporadas y al que se espera sacar todo el rendimiento posible el próximo curso de la mano de un viejo conocido como es José Manuel Jimeno, que tendrá a sus órdenes alguno de los jugadores que ya conociera en su primera etapa (2016-17) en el Adolfo Suárez. Y Andrés Llorián será uno de ellos.

Seguirá el asturiano en el equipo, capitán desde la marcha de Josito y último superviviente no sólo de la temporada que pasó el equipo en la Regional de Aficionados –junto a Roberto, ahora en otras funciones fuera del césped– sino incluso del último playoff de ascenso que jugaron los encarnados los encarnados.  Ocho temporadas suma el asturiano en el vestuario encarnado desde su llegada en el verano de 2012. Una primera temporada complicada (2012-13) que acabaría con la marcha de José Luis Diezma tras un curso discreto. Se reconstruiría el equipo al año siguiente. Y pese al prematuro cese de Kiko Sánchez y el nombramiento de Borja Jiménez con primer entrenador antes de acabar la primera vuelta, el conjunto alcanzaría los playoffs de ascenso (2013-2014). Sería la última ocasión que los disputaría ante un duro ADMérida, que sentenció la eliminatoria en la vuelta. Del playoff a la crisis económica del equipo y el descenso. Un año después (2014-2015) el equipo se iría a la Regional. Se quedó en el equipo el asturiano. Desde entonces el lateral izquierdo, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, se ha convertido en un ‘abulense’ más. Su renovación año a año se ha ido dando por segura cada final de temporada. Y este año no ha sido una excepción, aunque sí la duración de su contrato, dado que ha firmado para las próximas tres temporadas. Alcanzará el año del Centenario (2023) el capitán del Real Ávila con la mirada puesta de nuevo en disputar un playoff.

«Gracias por el cariño que siempre me habéis mostrado, haciéndome sentir como un encarnado y un abulense más» ha señalado a través de una carta en redes sociales contento por la renovación, la primera del nuevo proyecto.