Tratamiento de choque contra las cucarachas en El Teso

E.C.B
-

Las labores realizadas por una empresa especialista comenzaron a las 8 de la mañana de este miércoles en el parque de la calle Hermanos Bécquer

El Ayuntamiento de Ávila, a través de una empresa especializada, llevó a cabo en la mañana de este miércoles, desde las 8,00 horas, un tratamiento de choque contra la presencia de cucarachas en la zona del Teso, en el parque de la calle Hermanos Bécquer. Tras las intervenciones que se llevan a cabo en el alcantarillado para evitar esta presencia, los insectos pueden salir fuera del mismo a morir.

Según informaron desde el Consistorio, desde el área de Medio Ambiente se atienden los avisos que se reciben, además de llevar a cabo intervenciones de mantenimiento por esta causa en la red durante todo el año. En este sentido se ha tratado con más intensidad aquellas zonas en las que el año pasado se recibieron avisos.

En las épocas en las que aumenta el calor los tratamientos son más intensos, y «según las intervenciones llevadas a cabo hasta ahora por parte de la empresa no se puede considerar que en Ávila exista una plaga generalizada», aclaró el Ayuntamiento.