Arévalo abre al público el Punto Limpio y el Cementerio

P.R.
-

La intensa lluvia impidió que la fachada del Consistorio arevalense se iluminara de azul como homenaje al sector de la Enfermería en su día internacional

Arévalo abre al público el Punto Limpio y el Cementerio

El ayuntamiento de Arévalo ha decidido proceder a la apertura al público del Punto Limpio de la ciudad y del Cementerio, que fueron cerrados como consecuencia de las medidas adoptadas contra el COVID-19. En ambos casos la apertura se realiza con unas normas específicas para preservar la protección de las personas personas que accedan al interior.   
El Punto Limpio de Arévalo reabre en su horario habitual con ciertas consideraciones motivadas por la situación de Alarma causada por el Convi-19. Para poder acceder los usuarios tendrán que llamar desde la puerta con el fin de que el operario salga con los medios para el transporte al interior o le abra para dejarlo en caso de ser un objeto de gran volumen. El acceso se realizará de uno en uno y siempre llevando mascarilla, en caso de no tenerla, el operario se la entregará, señalan fuentes municipales.
Cementerio.  Por otra parte, el  Cementerio Municipal también abre sus puertas en su horario habitual.
En este caso las restricciones conllevan tener que ir con mascarilla, al igual que en el punto limpio, en caso de no tener se le entregará en la puerta. Una vez dentro se debe cumplir con la distancia de seguridad de 2 metros.
Se procurar estar dentro del mismo cumpliendo con la distancia social de 2 metros. «Poco a poco intentamos recuperar las diversas instalaciones, pero siempre con la incorporación de medidas de seguridad específicas para prevenir contagios derivados del Covid 19», señalan las mismas fuentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento arevalense.
Enfermería. Por otra parte, el consistorio arevalense tributó el pasado miércoles un reconocimiento al sector de la Enfermería en su día internacional. No obstante, la intensa lluvia que registró el municipio, 15,4 mm en 24 horas –la cantidad mayor registrado en los observatorios de la AEMET de la provincia– impidió que las fotos pudieran iluminar con el color azul la fachada del ayuntamiento, porque los focos instalados son muy sensibles al agua, indicó a este periódico el alcalde de la ciudad, Francisco León.
Se da la circunstancia que este año el consistorio tenía previsto la celebración de varios actos de reconocimiento hacia el colectivo de Enfermería de esta ciudad. Pero al final, el problema sanitario creado por el COVID-19 ha impedido su celebración. En el pasado mes de febrero el alcalde recibió en el ayuntamiento a la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Arévalo, acompañada de cuatro compañeras, a las que informó de la intención del consistorio de la celebración de una serie de actos que al final no se han podido celebrar.