El procurador preguntapor la sanidad en pueblos del Alberche

P.R.
-

Se interesa por el cierre de los consultorios locales de Villarejo y San Juan del Molinillo y por la falta de médico en Navarredondilla y Navandrinal

El  procurador del común ha presentado dos quejas por las deficiencias en el servicio de la asistencia sanitaria prestada en las localidades de Navarredondilla, Navaldrinal, Villarejo y San Juan del Molinillo. Ambas quejas se ha presentado por el escrito de denuncia que ha remitido al procurador del común la Asociación de vecinos ‘Los Regajitos’’. 

En una de estas quejas se pone de manifiesto que «la persona que se sustituye a la médico de Atención Primaria de las localidades de Navarredondilla y Navaldrinal, hace tiempo que no acude a la consulta, sin que se hayan tenido noticias ni de la causa de tal ausencia, ni de previsiones para solucionar esta problemática que se ha agravado en el período estival, dado el aumento de población estacional que se ha producido, máxime cuando se trata de población notablemente envejecida (media de 80 años) y con dolencias crónicas». Esta queja, según informa el Procurador del Común, se ha admitido a trámite y se ha pedido información a la Consejería de Sanidad sobre esta circunstancia denunciada por la asociación de vecinos mencionada.

Otra de las quejas que ha admitido a trámite el Procurador del Común y se ha interesado también sobre esta situación remitiendo también el correspondiente escrito a la señalada Consejería y se refiere al cierre de consultorios locales en Villarejo y San Juan del Molinillo.

Comenta el Procurador del Común que, «según manifestaciones del autor de la queja, los consultorios locales de Villarejo y San Juan del Molinillo permanecen cerrados, lo que impide acudir a ellos a los pacientes, en su gran mayoría de avanzada edad y con dolencias crónicas. Por otra parte no existe transporte público que permita los desplazamientos».

El alcalde de Navarredondilla, Juan José López, ha querido puntualizar el escrito remitido por la asociación de vecinos 'Los Regajitos' sobre su pueblo, ya que comenta que el médico de la localidad, desconoce según dijo si es el titular o el suplente, si que está pasando consulta en el municipio. Comentó en este sentido que lo que está haciendo es lo que hacen los consultorios en esta situación de pandemia, que es recibir las llamadas de los pacientes por teléfono y después pasan consulta de forma presencial a aquellos que lo consideran necesario.