El incremento de casos de coronavirus sigue a la baja

B.M
-

Los pacientes que se van incluyendo en Atención Primaria aumentan cada vez en un porcentaje menor. Nueva jornada sin muertes en el hospital pero sí en las residencias

El incremento de casos de coronavirus sigue a la baja - Foto: ENRIQUE LUIS

El incremento de casos de coronavirus sigue a la baja y así queda claro en uno de los principales registros, el que se realiza en Atención Primaria con confirmados y sospechosos, y donde la subida fue de un 0,12 por ciento. En cifras absolutas esto quiere decir que se sumaron cinco casos más y se llega a 5.037. También es importante señalar que siguen bajando las personas que en este momento tienen síntomas activos de la Convid-19, que cae una jornada más y se queda en 2.542.

Esto sucede en una jornada en la que se confirmaron, según el registro oficial que lleva cierto decalaje, diez casos nuevos positivos por PCR (prueba de detección molecular) por lo que los confirmados con prueba son 1.945.

Poco cambio, por lo demás en la hospitalización, con 20 personas ingresadas, aunque sí en los fallecimientos. En este caso no se sumó ninguna nueva muerte en el hospital (133) pero sí dos más en centros resienciales, una con covid confirmado, y ya son 117, y otra con sospecha, llegando a 85.