El Ávila cae en La Arboleda en el 90'

Área 11
-

1
Almazán
0
Real Ávila
Finalizado
En un encuentro muy igualado, en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, el Almazán se impuso con un tanto de Edipo

El Real Ávila cayó en el feudo del Almazán por un solitario gol que llegó en el minuto noventa de encuentro obra de Edipo. Partido muy igualado con ocasiones para dos equipos que no se jugaban nada más que acabar la temporada de la mejor manera posible.

Muy buen ambiente en La Arboleda con una afición local contagiada por el ambiente festivo que rodeaba el partido debido a la Feria de Muestras de Almazán.

Octava derrota de la temporada para un conjunto abulense que finalizará la temporada en la sexta posición de la tabla, muy lejos del objetivo del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

La primera mitad comenzó con una igualdad manifiesta que se extendería a lo largo de todo el encuentro. Ambos conjuntos estaban muy bien posicionados en el campo, con un juego táctico defensivo que imposibilitaba las acciones ofensivas del choque.

La primera ocasión del partido llegó por parte del Almazán con un disparo lejano de Edipo que se marchó fuera de la portería defendida por Joha.

En el 14’ llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Balón largo de la zaga local hacia Pablo que el colegiado del encuentro García de la Loma paró por posición antirreglamentaria bastante dudosa.

El Real Ávila poco a poco fue acercándose sobre el área rival, eso sí, sin generar ocasiones ante la portería de Javi Márquez.

En el 21’, el equipo soriano pudo marcar tras un control de Elvira dentro del área que no acertó a rematar ante la presión de la defensa visitante.

Muy buena presión por parte del centro del campo de un conjunto abulense que ahogaba a su rival en la salida del balón para salir al contragolpe y buscar el área rival. El mayor problema hasta el momento por parte de los visitantes era que no culminaban las jugadas ofensivas con remates, por lo que la ocasiones brillaban por su ausencia.

En el 31’ el Almazán lanzó un saque de esquina que Elvira remató dentro del área pero se encontró con la magistral intervención de Joha.

El equipo local generaba peligro constantemente mediante balones largos a Edipo, el jugador más peligroso y destacado del encuentro hasta el momento.

A pesar de la falta de ocasiones por parte del Ávila, el conjunto visitante estaba muy bien posicionado sobre el campo y se sentía cómodo con el balón en los pies.

Con el resultado intacto y las espadas en todo lo alto se marcharon los dos equipos a los vestuarios en un encuentro marcado por la igualdad en el juego.

La segunda mitad comenzó con un Almazán lanzado a por el gol. En el 50’ llegó la ocasión más claras del partido hasta el momento con un mano a mano de Edipo que Joha paró con mucha habilidad. En el contragolpe de esa misma jugada llegó la ocasión más clara del partido para el Ávila. Rápida transición ofensiva que acabó con un uno contra uno de Javi de Mesa que no acertó en su disparo ante Javi Márquez.

Tras estas dos ocasiones claras llegaron unos minutos de tranquilidad en el que apenas se pisaron las áreas. Muchos balones parados y sucesiones de cambios pararon el ritmo de juego inicial del segundo tiempo.

En el 77’ llegó una ocasión local muy clara en los pies de Lobera que falló en el mano a mano ante Joha elevando el balón por encima de la portería.

El Almazán apretó mucho en el tramo final del partido, empujado por una afición que quería poner el broche final a la temporada con tres puntos totalmente inútiles de cara a la clasificación.

Cuando todo apuntaba a las tablas finales llegó el único tanto del partido. Balón preciso de Elvira para Edipo, quien batió al cancerbero rival con un buen disparo cruzado. El exjugador del Numancia fue el mejor del partido, un total incordio para una zaga del Ávila que vio como encajaban un gol en contra en el último instante de partido.

Sin tiempo para la reacción el colegiado señaló el final de un partido igualado que finalmente se decantó en favor del equipo soriano.

En la próxima jornada, el Real Ávila se despedirá de la temporada ante su afición ante el UD Santa Marta.