Circula de forma zigzagueante por el Paseo de San Roque

P.R.
-

La Policía Local le ha instruido diligencias por negarse a realizar la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Ávila ha instruido diligencias contra un vecino de Ávila por un supuesto delito contra la seguridad vial al ir conduciendo un vehículo supuestamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero negarse a la realización de las correspondientes pruebas.

Los hechos tuvieron lugar a las 0.55 horas de la pasada madrugada, cuando la Policía Local fue requerida por agentes de Policía Nacional que habían observado cómo un vehículo circulaba por el paseo de San Roque, en dirección a Hornos Caleros, de forma zigzagueante.

El vehículo había invadido parcialmente el carril contrario, llegando casi a colisionar con una motocicleta que se encontraba estacionada.

Cuando los agentes de Policía Nacional lograron que el vehículo se detuviera, comprobaron que el conductor, un vecino de Ávila de 38 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que iba conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una vez personados en el lugar, los agentes de Policía Local informaron al conductor de la obligación de someterse a la realización de las pruebas de detección alcohólica. Se le informó, por ello, del desarrollo de las pruebas y de los derechos que le asisten, a lo que el conductor manifestó entender las pruebas y las consecuencias penales en las que podría incurrir en el caso de no realizarlas.

Sin embargo, el conductor del vehículo se negó de forma rotunda a la práctica de las pruebas de detección alcohólica y, tras varias negativas, se procedió a informarle de la instrucción de diligencias por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor negándose a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, así como de los derechos que le asisten.