El PSOE acusa a Igea de la "degeneración" de Empleo

SPC
-

Ana Sánchez ve una "agencia de colocación" de Igea en los cambios en Empleo e Industria

Ana Sánchez. - Foto: Ical

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acusó hoy al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, de convertir en una "agencia de colocación" la Consejería de Empleo e Industria, en la que su nueva titular es la hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carlota Amigo.

En su perfil de Twitter, Ana Sánchez cuestionó el relevo en Empleo e Industria, tras la renuncia el lunes del anterior consejero Germán Barrios por "diferencias insalvables" con Francisco Igea. "Y viva la regeneración democrática y la transparencia", apostilló la socialista en declaraciones recogidas por Ical.

Además, en otro comentario posterior, la secretaria autonómica de Organización sostuvo que los cambios en la estructura de altos cargos de este departamento y la continuidad, que Igea defendió que se mantiene en la Consejería, corresponde a su juicio a las personas que "perdieron las primarias" que disputó el vicepresidente a la actual presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en las que la líder se impuso por una amplía mayoría. 

Ana Sánchez se refirió a la incorporación de Carlota Amigo y Juan Pablo Izquierdo, ambos hasta ahora procuradores de Cs en las Cortes y que apoyaron a Francisco Igea en las primarias. Además de estos, se designó a Ruth Valderrama, Alberto Burgos y José Antonio Bartolomé como responsables de la secretaria general y de las direcciones generales de Industria y Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, respectivamente.

También Ana Sánchez cuestionó la apuesta de Igea por la regeneracion y el fin de las puertas giratorias. "Degenerando, en el peor momento,en la Consejería más decisiva para la que se avecina, preocupante", concluyó la socialista.