Las Navas del Marqués acoge un programa mixto de empleo

B.M
-

Con el nombre de 'Cantos Gordos', la actividad laboral sirve para dar empleo a diez alumnos y dos monitores durante un año, con 1.800 horas de formación y aprendizaje práctico

Las Navas del Marqués acoge un programa mixto de empleo

Con trabajos en el campo de fútbol, un mirador o aceras del pueblo se está desarrollando en Las Navas del Marqués el programa mixto ‘Cantos Gordos’ que se ha puesto en marcha este mismo mes y que sirve para dar formación y empleo a diez alumnos y dos monitores en la localidad navera.

Será a través de 1.800 horas de formación y aprendizaje práctico, que se extenderán, según explican desde el Ayuntamiento, hasta el próximo 31 de octubre. Con ello se permitirá a los alumnos conseguir el Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas.

En cuanto a los trabajos que llevarán a cabo durante los próximos meses, el programa de albañilería permitirá la rehabilitación de los vestuarios del campo municipal de fútbol, pero también del mirador La Atalaya y la pavimentación de las aceras de la localidad.

Con ello Las Navas del Marqués cuenta con este programa mixto ‘Cantos Gordos’, que es uno de los seis subvencionados por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en la provincia de Ávila y con un presupuesto de más de 199.000 euros.

En el caso navero se trata de una actividad promovida por el Ayuntamiento y que se adentra en la categoría de operaciones auxiliares de albañilería, ofreciendo diez plazas durante 12 meses a personas que no tenían necesidad de ningún tipo de estudio. Se destinó a desempleados inscritos e las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con preferencia a los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada 2016-2020, es decir, menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Los programas mixtos aprobados para Ávila se realizan en diferentes localidades puesto que además de en Las Navas del Marqués, hay en la capital, Cebreros, Sotillo de la Adrada, Pajares de Adaja y Arévalo.