Actividades divertidas para el descanso escolar de Navidad

B.M
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó a los niños del programa de animación infantil de invierno al que estos días acuden más de 200 participantes

Actividades divertidas para el descanso escolar de Navidad

Más de  200 niños participan en la programación infantil de invierno que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila a través del Área de Servicios Sociales, con el objeto de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar en estas fechas de vacaciones escolares. Unas fechas en las que, a través de estos programas, los pequeños pueden disfrutar de actividades enfocadas al ocio que se ponen en marcha en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y  El 88, donde los niños se ‘distribuyen’ según sus edades.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García; la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y los responsables de los talleres, Miguel Ángel San Pedro y Roberto Garcinuño, aprovecharon este jueves para hacer una visita en el Vicente Ferrer y ver las propuestas de las que disfrutan los pequeños, donde no faltan los villancicos siguiendo el ritmo que les marcan sus monitores.

El programa, que se desarrollará hasta el 3 de enero, busca contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, dado que en estas fechas los escolares no tienen clase, destacó el alcalde de Ávila. En este sentido, hay que recordar que también se realiza en verano.

Los participantes se dividen, en este sentido, en dos grupos. Por un lado, niños de entre 7 y 12 años y, por otro, niños de entre 3 y 6 años. En función de la edad, las actividades, que se desarrollan en horario de mañana, se centran en talleres deportivos, expresión corporal, ludoteca, bailes, talleres de reciclaje, de pintura, de dramatización… así como juegos en equipo.

La idea es que cada propuesta encaje perfectamente con las edades de los niños y para ello se cuenta, dijo el alcalde con una «programación ambiciosa» por parte del Ayuntamiento, en un programa que se mantiene «constante» desde hace tiempo pero que también «se ha impulsado de nuevo con esta nueva corporación», indicó.