Cruz Roja realiza una marcha y una plantación en Sotillo

E.C.B
-

Participaron 30 personas, entre ellas voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Sotillo de la Adrada. El Ayuntamiento colaboró con la actividad aportando diversos tipos de plantas, así como los utensilios necesarios para la plantación

Cruz Roja realiza una marcha y una plantación en Sotillo

Una treintena de personas, entre las que se encontraban seis voluntarios de Cruz Roja en Sotillo de la Adrada, participaron en una marcha y una plantación organizadas por la Asamblea Comarcal sotillana.

La actividad medioambiental comenzó completando la Ruta del Zamorano, cuyo paseo concluyó en el Mirador de la Dehesa con una plantación de diversas plantas aromáticas en un parterre. El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada colaboró en esta actividad aportando diversos tipos de plantas, entre ellas: hierbaluisa, santolina, tomillo limón, tomillo salsero y lavanda. Además, un operario del consistorio fue el encargado del transporte de las plantas y aportó también los utensilios necesarios para desarrollar la actividad: palas, azadones, rastrillo y agua para las personas asistentes. Ahora será el propio Ayuntamiento el que se ocupe del mantenimiento de dicha plantación.

La marcha se desarrolló con buen ambiente y en ella participaron numerosas familias de la comarca que disfrutaron del camino y de la plantación posterior. Al resultar un éxito, según apuntan desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Sotillo, es previsible que se repita la actividad medioambiental en los próximos meses.