'El influjo del Cristo de los Pinares'

P.R.
-

El libro se presentó en la Casa del Concejo

‘El influjo del Cristo de los Pinares’

La sala de conferencias de la Casa del Concejo acogió la presentación el libro ‘El influjo del Cristo de los Pinares’ o Cristo de San Lorenzo. Una historia novelada que nos presenta su autor Manuel Lanuza Vicente. Se trata de una historia que tiene como eje central la romería del Cristo y diversos personajes que relacionan las poblaciones de Medina del Campo, Arévalo, Nava de Arévalo y San Vicente. 

Buena entrada en el salón donde se presentó el libro, según las normas establecidas por el protocolo. 

El autor esbozó su obra, sin desvelarla, basada en los testimonios de dos mujeres que le dejaron prendado por esa romería, y un día con la Coral La Moraña que daba allí un concierto, conoció y surgió la historia. 

El acto fue presentado por el Cronista de Arévalo, Ricardo Guerra, con un saludo de agradecimiento de Begoña Ruiz, presidenta de la asociación AFArévalo de enfermos de alzheimer, ya que la recaudación íntegra por la venta del libro es a beneficio de esta asociación. 

Este escritor, que trabajó bastantes años en Arévalo, tiene muchos amigos en la ciudad. Entre otros relatos, destaca su novela ‘El secreto del Malecón’, ambientado en La Habana. Entre el público asistente, muchos componentes de la coral de la que forma parte Manuel. Al final firmó numerosos libros. Un acto sencillo y muy emotivo digno de una causa justa.